Expectativas de inversión en exploración minera por US$ 200 MM

A partir de octubre y hasta mayo del año próximo estiman una inversión en exploración que superará los 200 millones de dólares, según adelantó el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández. Este monto no sólo que es un 40% más de lo colocado durante la campaña pasada para realizar la misma tarea, sino que representa más del 50% de …

Se constituyó la Cámara de Empresas Perforistas

Frente a la demanda creciente, 12 firmas decidieron unirse y organizar la Cámara de Empresas Perforistas de San Juan Se constituyó en San Juan la Cámara de Empresas Perforistas, que agrupa a 12 firmas que se dedican a este trabajo,  uno de los más solicitados y con buenas perspectivas de crecimiento frente a las expectativas de las próximas campañas de …

Inversiones por U$S 106 millones en dos nuevos parques solares en San Juan

Genneia SA e YPF Energía Eléctrica SA avanzarán con la construcción de dos nuevos parques solares en la provincia, Parque Solar Sierras de Ullúm y Parque Solar Zonda I, respectivamente. Tras la aprobación por parte del Gobierno Nacional a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), Genneia SA e YPF Energía Eléctrica SA avanzarán con la construcción de dos nuevos …

La Agencia trabaja en el fortalecimiento de su entorno institucional para la sostenibilidad

La Agencia y la SEPYME firmaron el convenio para la ejecución del Programa de Fortalecimiento del Entorno Institucional para la Sostenibilidad en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, suscribió junto con la SEPYME de la Secretaría de la Pequeña y Mediana …

ArgOliva: se viene una capacitación para prepararse para las rondas de negocios

Ya están abiertas las inscripciones para sumarse a este encuentro preparatorio, que será virtual. Ante la proximidad de la apertura de una nueva edición de ArgOliva, el encuentro olivícola más importante de América, se realizará una capacitación preparatoria para que las empresas interesadas puedan participar de las rondas de negocios. “Como participar con éxito de una ronda de negocios” es …

Presentaron programas que beneficiarán al sector productivo de San Juan

Los diversos programas buscan potenciar a los sectores productivos provinciales a través de programas de reactivación y asistencia financiera a las pymes, como así también la capacitación de personal, entre otros programas. En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto presentación de una serie de flamantes programas que buscan potenciar el sector productivo provincial. Acompañando al gobernador, estuvieron …

Reunión de Uñac y Martín Guzmán con referentes del sector empresarial

Este jueves, el gobernador de San juan, Sergio Uñac, recibió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para desplegar en San Juan una cargada agenda de actividades que comenzó con una mesa de trabajo con empresarios, cámaras y federaciones de la provincia. De esta actividad participaron también el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el diputado nacional Walberto Allende; …

Comenzó la capacitación a organizaciones que participan del Premio Provincial a la Calidad

Más de 80 personas representando a las 65 organizaciones inscriptas, entre sector público y sector privado, participaron del Primer Taller a Facilitadores del Premio Provincial a la Calidad. El Director de la Agencia de Inversiones San Juan, Miguel Fabián Ejarque y la Subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López abrieron el Programa de Capacitación destinado a facilitadores de las instituciones …

ArgOliva reabre el concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra

El encuentro olivícola más importante de América volverá a evaluar aceites de todo el mundo. El Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva volverá a contar con el concurso internacional de aceites de oliva Virgen Extra (AOVE), que fue parte del encuentro desde sus inicios y que fue suspendido el año pasado debido al advenimiento de la Pandemia Este año, el Comité Organizador …