San Juan celebró el Día del Vino Bebida Nacional con convenios y reconocimientos al sector vitivinícola

Sergio Uñac presidió junto a Julián Domínguez el acto central de la celebración que convocó a productores y empresarios de todo el sector vitivinícola nacional. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió en la noche de este miércoles junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el acto central por el Día del Vino Argentino, Bebida Nacional, donde …

Se acelera la exploración del proyecto minero San Francisco en San Juan

La compañía canadiense Turmalina Metals definió acelerar la fase exploratoria luego de obtener resultados positivos durante los últimos meses. A mitad de año expandió en más de 1.000% la superficie del proyecto. La minera canadiense Turmalina Metals acelerará la campaña de exploración que inició en 2020 en el proyecto San Francisco, un emprendimiento minero de oro, plata y cobre ubicado en la provincia de San Juan. La …

San Juan concentra más de la mitad de los anuncios de inversiones mineras desde 2020 en Argentina

La industria minera lleva anunciado desde comienzos de 2020 inversiones por al menos US$ 8.757 millones en la Argentina, en proyectos que se encuentran en distintas etapas de ejecución: exploración, construcción o ampliación y sostenimiento de operaciones en yacimientos metalíferos y de litio. Así se desprende de los anuncios realizados por las compañías del sector minero desde febrero de 2020 …

Bodega Don Doménico construirá un parque fotovoltaico de paneles solares

La iniciativa surge como resultado del Programa de Eficiencia Energética que se implementa en la provincia. El Gobierno de San Juan, a través de diferentes reparticiones, entre ellas la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Calidad San Juan, pusieron en marcha el Programa de Eficiencia Energética. En este marco, se …

Ficamen SA, empresa beneficiaria de incentivos fiscales, crece en San Juan

 FICAMEN SA fortalece su inversión en San Juan con una nueva concesionaria con salón comercial e infraestructura para la prestación de servicios de postventa, gracias al apoyo recibido con incentivos fiscales Ficamen con una trayectoria de 30 años en la provincia como concesionaria de camiones Iveco tanto livianos como medianos, pesados y extra pesados, ha sido una de las 98 …

Quedó constituido el Consejo Consultivo del Premio Provincial a la Calidad 2021

Etapa final para conocer a los ganadores del Premio Provincial a la Calidad. La décimo tercera edición del Premio Provincial a la Calidad se encamina hacia su etapa final. Más de 30 profesionales con experiencia en gestión de calidad finalizaron su tarea de evaluación de los Informes de Autodiagnóstico presentados por las organizaciones públicas y privadas que este año aspiran …

Avances en el proyecto cuprífero sanjuanino Los Azules

La compañía canadiense McEwen informó que “avanza rápidamente la actividad en el proyecto minero Los Azules, de la provincia de San Juan”, uno de los mayores proyectos de cobre del país, que demandará una inversión de US$ 2.300 millones. La compañía canadiense McEwen informó sobre sus planes de exploración para la temporada 2021-2022 que incluyen el establecimiento de tres campamentos …

Más de 45 empresas se capacitaron en gestión de GEI y Huella de Carbono

Siendo la sostenibilidad un diferenciador de competitividad demandada por los mercados y un valor relevante en su tránsito hacia modelos de negocios de impacto, más de 45 PYMES de 10 sectores productivos, además de representantes de instituciones educativas y de la salud, se capacitaron en gestión de GEI y medición de huella de carbono Comprometidos con la reducción de emisiones …