Triple Impacto


Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en
Elaboración de Reportes de Sostenibilidad.

Objetivo general del Programa

-           Impulsar la cultura de la sustentabilidad empresarial en San Juan para la expansión de ecosistemas de negocios de triple impacto.

-           Contribuir al logro de los ODS y la Agenda 2030 en San Juan

Objetivo específico del Programa
  1. Desarrollar capacidades y habilidades en las PYMES de San Juan para que incorporen como herramienta de gestión la elaboración de Reportes de Sustentabilidad.
  2. Generar el hábito de medir, reportar y transparentar su desempeño no financiero; rindiendo cuentas a sus partes interesadas de su gestión en términos de gobernanza, impacto social y gestión ambiental.
¿Qué es un Reporte de sostenibilidad?
Image

Los invitamos a sumarse al Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sustentabilidad.

Este programa cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pacto Global Argentina, AG Sustentable y es llevado adelante por la Agencia de Inversiones de San Juan.

Busca motivar a las empresas de la provincia a comprometerse con el proceso de rendición de cuentas y transparencia y que con ello puedan identificar, medir, gestionar y comunicar los aportes e impactos en sostenibilidad, y sumar valor a su operación, fortaleciendo la relación con sus compradores y otros grupos de interés.

Este Programa busca motivar a las empresas a comprometerse el desarrollo sostenible

 

¿Qué contiene un Reporte de sostenibilidad?
El Reporte de Sostenibilidad es una herramienta estratégica de gestión y comunicaciónque transparentan el desempeño de la empresa en áreas económicas, ambientales y sociales, permiten conocer el impacto en los grupos de interés y ayudan a evaluar oportunidades de mejora.
Image
¿Cuáles son los beneficios de realizar un informe de sostenibilidad?

El Reporte de Sostenibilidad es una herramienta estratégica de gestión y comunicaciónque transparentan el desempeño de la empresa en áreas económicas, ambientales y sociales, permiten conocer el impacto en los grupos de interés y ayudan a evaluar oportunidades de mejora.

  1. Muestra la estrategia de la empresa y sus impactos

El reporte desostenibilidad es una herramienta de gestiónclave; facilita medir impactos, transparentarlos y dar a conocer a la sociedad es una estrategia innovadora de la empresa para avanzar a un desarrollo más sostenible.

  1. Mejora la comunicación con los stakeholders

El reporte de sostenibilidad difunde la gestión con cada stakeholder (propietarios, empleados, clientes, proveedores, Estado, medio ambiente y la comunidad)de esta manera se genera confianza, oportunidades de crecimiento y desarrollo para ambas partes.

  1. Hace a la empresa rentable

Las empresas exhiben sus actividades en los ámbitos económicos, sociales y medioambientales son empresas económicas y financieramente mas rentables que aquellas que no lo tienen.

  1. Identifica riesgos para prevenirlos

Los reportes de sostenibilidad identifican y ordenan los procesos del negocio permitiendo planificar, ejecutar, controlar y mejorar La gestión de riesgo es la forma de reportas las iniciativas de sostenibilidad haces el trabajo interno de identificar y ordenar todos los procesos de tu negocio, lo que te permite prevenir y administrar de la mejor manera posible los factores de riesgo que se relacionan con la sostenibilidad.

  1. Mejora la reputación de la empresa

Es un documentodirigido a los stakeholders de la empresa que comunica información deldesempeño económico, ambiental, social y degobierno de la organización.

¿Cuál es su Objetivo?
  1. Promover la transparencia y la rendición de cuentas

Promover la transparencia yla rendición de cuentas frentea las presiones de distintosagentes de la sociedad. Losreportes como promotores detransparencia generanconfianza, aspectosumamente importante en lasrelaciones con los grupos deinterés.

 

  1. Fortalecer la gestióny el desempeño dela empresa

Comparar y evaluar eldesempeño en materia desostenibilidad con respecto a lapropia organización y con otrasorganizaciones, así comoidentificar la relación entre eldesempeño financiero y nofinanciero y mejorar lacomprensión de los riesgos yoportunidades a los que seenfrentan, ayuda a fortalecer lagestión y el desempeño de laempresa.

 

  1. Permitir el feedback yresponder a lasexpectativas de losgrupos de interés

El Reporte es unaherramienta paraintercambiar opiniones pararesponder a las exigencias delos grupos de interés, quecada vez son mejoresconocedores de lo que sucedepuertas adentro en laorganización.

  1. Construir y mantener la imagen y reputación

Configurar un modo eficaz deconstruir y mantener laimagen y reputación de laorganización.

  1. Fortalecer lacompetitividad

Los reportes colaboran con laconstrucción de la identidad yla imagen empresarial y, comoconsecuencia, surge una nuevaestrategia de comunicaciónpara fortalecer la

competitividad frente a lasempresas que van a lavanguardia.


Reportar tu gestión en sostenibilidad es una experiencia virtual que le permite a tu empresa entender, medir y gestionar su triple impacto con foco directo en el análisis del modelo de negocio. El objetivo es poder desarrollar una hoja de ruta, un "camino", hacia la sustentabilidad, aterrizando acciones concretas en cada encuentro.

 

Edición exclusiva Agencia de Inversiones San Juan

  • Plataforma:100% online por ZOOM

  • Duración: 4 meses

  • Sesiones Teóricas/Prácticas

  • Participación por empresa: 1 coordinador + otros por temas específicos.

  • Producto final: Reporte de Sostenibilidad

¿Cuál es el proceso que te proponemos para hacer el Informe?
Image
INSCRIPCIONES