Sectores Estratégicos


Economía del Conocimiento y TIC

El sector tecnológico en San Juan está en pleno desarrollo, factor que favorecerá el incremento de las oportunidades de inversión. Este sector encuentra, hoy, en la Provincia una sociedad que reconoce a la economía del conocimiento como un valor social, un microclima emprendedor colaborativo, con talentos formados y un clúster de empresas del sector organizado que potencia su actividad.

En pocos años, las empresas TIC´s lograron abastecer las demandas del mercado local mercado local y, además, desarrollar servicios globales de outsourcing.

El Gobierno de San Juan está interesado en generar una vocación tecnológica en la comunidad. Para ello, impulsa la expansión de la economía del conocimiento y de las TIC´s a través de asistencia financiera, técnica y programas de capacitación. Recientemente, tomó la decisión de avanzar con la creación de un Polo Científico y Tecnológico con el objetivo vincular todas las instituciones del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productivo local, promover sinergias y orientar financiamiento de fuentes de diversos orígenes, para el desarrollo de una ciencia situada y pertinente con las necesidades provinciales.

CLAVES DEL ÉXITO


  • Plan Estratégico San Juan 2030

    El Plan Estratégico San Juan 2030 en articulación con ODS obtuvo el reconocimiento de ser seleccionado como finalista en la categoría LATAM Smart City Awards 2019

  • Centro San Juan TEC

    Puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC, cuyo objetivo es desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia.

  • Programa marco San Juan TEC

    Implementación del Programa Marco San Juan Tec, que impulsa la creación de empresas de base tecnológica.

  • Desarrollo de Proyectos de Incubación

    Desarrollo de proyectos de incubación por sectores como el Clúster Agricultura de Precisión y el Clúster Internet de las Cosas

  • Incubadora San Juan LAB

    La puesta en marcha de la incubadora San Juan Lab cuyo objetivo es combinar la capacidad productiva y profesional de la economía local con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través de procesos y herramientas metodológicas, para instalar capacidades de un “Ecosistema Innovador”.

OPORTUNIDADES