Incentivo Fiscal


Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva en la Provincia de San Juan Ley 1744-I

Instituido por Ley 1744-I, el Gobierno de San Juan se propuso apoyar e impulsar la inversión, el empleo y el desarrollo sustentable de la Provincia de San Juan a través del otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal a favor de los inversores, cuyo valor nominativo ha sido un porcentaje de la inversión total, neta de impuestos provinciales y nacionales del Proyecto de Inversión que resultó aprobado y beneficiario en los Concurso de Adjudicación.

Se realizaron dos Concursos Públicos para la presentación de Propuestas de Inversión, con cierre el 16 de noviembre de 2018 (para Inversores Radicados en San Juan); y 14 de Diciembre (para Inversores NO Radicados en San Juan).

Las Propuestas de Inversión presentadas correspondieron a algunos de los siguientes sectores productivos: Eficiencia Energética y / o Energías Renovables, Tecnologías de Información y Comunicación, Agricultura y Ganadería, MOA – Manufacturas de Origen Agrario, MOI – Manufacturas de Origen Industrial, Minería No Metalífera, Turismo y Sectores Estratégicos.

La transparencia en la selección se garantizó durante todo el proceso mediante, primero, la emisión de dictámenes técnicos sobre la Factibilidad, Debilidades y fortalezas de cada una de las 105 propuestas de inversión por parte de la Unidad Técnica constituida en la Universidad Nacional de San Juan; segundo, las tareas de Revisión, Evaluación y Ranking de las 105 PROPUESTAS por parte de la Agencia de Inversiones San Juan en su rol de Autoridad de Aplicación y Unidad Operativa. 

La fórmula aplicada en el ranking tomó en consideración los siguientes indicadores: (1) nivel de inversión total; (2) generación de nuevos puestos de trabajo directos; (3) inversión que utiliza insumos locales; y (4) sustentabilidad técnica, económica y ambiental del proyecto propuesto.

LOS RESULTADOS

Se adjudicó un total $1.551,8 millones en concepto de Beneficios Fiscales, correspondientes a 98 Propuestas de Inversión de Inversores Radicados y No radicados en la Provincia de San Juan.

La inversión comprometida en el territorio provincial alcanza los $ 4.956.366.143; proyectándose la creación de 1584 nuevos puestos de trabajo.

CASOS DE ÉXITO

MARCO NORMATIVO

R.O.P. de BASES y CONDICIONES