Triple Impacto


Proyecto Triple Impacto

VISIÓN

Junto a PNUD Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto somos asociados en la implementación del Proyecto PNUD 20/006 cuyo título es “Proyecto de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan”.

Nos proponemos generar condiciones para la expansión de una economía de triple impacto en San Juan. Para ello trabajaremos en la construcción de una cultura de la sustentabilidad empresarial y en la promoción de inversiones productivas de impacto; como así también en impulsar las finanzas sostenibles en la Provincia.

Este desafío es funcional a la aplicabilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU proyectada para el año 2030, los cuales han sido recepcionados por el Plan Estratégico San Juan 2030.

En San Juan estamos convencidos que el desarrollo sino es sostenible no es desarrollo. Desde la Agencia de Inversiones San Juan, somos conscientes del rol y responsabilidad que tenemos como generador de políticas públicas, proyectos y programas que inciden en la toma de decisiones de los actores económicos, productivos y sociales.

OBJETIVOS

En este marco, sabemos cómo impulsar el cambio de paradigma sobre el desarrollo y modelos de negocios en San Juan; y sabemos, también, qué queremos lograr en el marco de este Proyecto de Triple Impacto:

  • Ecosistema de Negocios Sostenibles

    Contribuir con la creación de un ecosistema provincial de negocios sostenibles, asentado en la cultura de la sustentabilidad empresarial, las alianzas estratégicas y las inversiones de impacto.

  • Sensibilización Social

    Sensibilizar sobre modelos de negocios sostenibles en San Juan.

  • Capacitación

    Capacitar a empresas en la formación de equipos que forjen una mentalidad preparada para innovar con impacto.

  • Colaboración

    Colaborar con las empresas en la puesta en marcha proyectos de inversión y reinversión con impacto social y / o ambiental.

  • Acompañamiento a Empresas

    Acompañar a las empresas para que integren el impacto social y ambiental en su cadena de valor.

  • Promocionar Inversiones con Impacto

    Promocionar el marcado de inversiones de impacto en San Juan con vehículos financieros innovadores.

  • Impulso de Ley Provincial

    Impulsar la sanción de la Ley Provincial de Creación del Programa Impacto San Juan.

CASOS DE ÉXITO
FINANCIAMIENTO CON IMPACTO

QUÉ ES EL TRIPLE IMPACTO?

Image

Triple Impacto es el nuevo juego de los negocios y del desarrollo empresarial, basado en 3 pilares: el valor económico, es decir, la búsqueda de la rentabilidad; la mirada social vinculada a la inclusión y la equidad y el impacto ambiental que generan las actividades económicas y productivas.

Este paradigma promueve el desarrollo de empresas “con rostro humano” comprometidas con ser mejores empresas para sus empleados, proveedores, clientes y la comunidad en su conjunto.

Para ello, adoptan un estilo de gestión empresarial que contribuye a la consolidación de valores humanos, sociales y ambientales; asumiendo el desafío de medir el impacto de sus acciones; apoyando, de esta manera, la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

HERRAMIENTAS SOSTENIBLES

Compromisos asumidos

EXPERTISE

Aportar nuestro conocimiento, experiencia y compromiso para que las buenas cosas, en términos de desarrollo sostenible, sucedan

DEBATE

Promover el debate sobre Triple Impacto en San Juan

PROYECTOS SUSTENTABLES

Realizar proyectos que contribuyan con las empresas de San Juan en su desarrollo hacia la sustentabilidad y la mitigación de problemas sociales y/o ambientales

RESEARCH

Ser cazadores de tendencias en finanzas sostenibles y herramientas de apoyo no financiero para que las empresas innoven sus prácticas de impacto y redefinan su idea del éxito

CONTRIBUIR A LOS ODS

Contribuir con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en San Juan