Sobre Nosotros


Nuestras
Bases

MISIÓN

Contribuimos con el desarrollo sostenible, el progreso y el bienestar de la Provincia con vehículos de apoyo financiero, asistencia técnica, incentivos económicos y servicios al inversor, diseñados para generar condiciones que promuevan el aumento de la capacidad instalada, la competitividad, la inclusión financiera, la sustentabilidad ambiental y el empleo.

VISIÓN

Buscamos ser reconocidos como una auténtica agencia de desarrollo y referente regional en el diseño y ejecución de proyectos, programas, herramientas y servicios destinados a crear un clima de negocios sostenible en la Provincia.

PROPÓSITO Y VALORES

Nuestro propósito es ser socio estratégico de las empresas locales, nacionales e internacionales que eligen a San Juan como su mejor opción para concretar negocios. Nos preparamos para acompañar al empresario inversor durante todo el ciclo de inversión (radicación, lanzamiento, desarrollo, reinversión).

Para ello, el sello en nuestro modo de pensar, decidir y actuar está orientado por los siguientes valores:

  • Profesionalismo

    Nuestro equipo multidisciplinario, con amplios conocimientos y experiencia, está preparado para atender y dar respuesta a las necesidades del empresario inversor con información, herramientas y servicios de facilitación de valor agregado, que le permitirán una eficaz conexión con las oportunidades de negocios que San Juan ofrece.

  • Calidad

    Somos autoridad de aplicación del Premio Provincial a la Calidad para el Sector Privado; lo cual redobla nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua, que se evidencia con la obtención de la Certificación de Normas ISO 9001-2015.

  • Compromiso con los ODS

    Impulsamos iniciativas para contribuir con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 en San Juan; siendo la autoridad de aplicación del primer proyecto integral provincial de Triple Impacto que se ejecuta en Argentina, en colaboración con PNUD Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Somos la Agencia de promoción, atracción y facilitación de inversiones productivas en la Provincia de San Juan (Argentina).
Un organismo autárquico del Gobierno Provincial, creado en 2007, vinculado al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Conociéndonos
más

INTEGRACIÓN

Integramos la Red Federal de Inversión y Comercio.

IGUALDAD DE GÉNERO

Estamos comprometidos con la igualdad de género. Las mujeres representan el 50% de nuestro equipo y el 40% ocupan puestos claves o son líderes de componentes.

TRANSPARENCIA

La inclusión financiera y la transparencia son los principios que han guiado y continuarán guiando nuestras herramientas de apoyo financiero.

COOPERACIÓN

Cooperamos con las empresas de San Juan para impulsar su desarrollo sostenible, el aumento de su competitividad y la generación de empleo; habiendo asistido entre 2015-2019 a 3407 MIPYMES de más de 16 cadenas productivas.

DISEÑO DE PROYECTOS

Amplia experiencia en diseño y ejecución de proyectos y programas en colaboración con organismos internacionales (PNUD Argentina) y organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Nuestra
Política de Calidad

1. Política de la Calidad
Es política de calidad de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones:
- Promover el desarrollo sostenible, el progreso y el bienestar.
-  Brindar más y mejores servicios a las MIPyMES, cumpliendo con los requisitos implícitos y establecidos por la ASJDI y los requisitos de los usuarios.
- Asegurar los recursos necesarios en la implementación, mantenimiento y
cumplimiento del Sistema de Gestión.
-  Mejorar en forma continua el Sistema de Gestión de la Calidad.
-  Mantener una fluida comunicación con todo su personal con el objetivo final de cumplir y hacer cumplir la normativa legal vigente como también la norma ISO 9001:2015.

Estamos comprometidos con la cultura de la calidad y la mejora continua. Disponemos de recursos para la implementación, mantenimiento, seguimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Asimismo, mantenemos una fluida comunicación interna con el objetivo final de cumplir y hacer cumplir la normativa legal vigente y la Norma ISO 9001:2015.
Esta política es sostenida y asegurada por nuestras autoridades y su aplicación efectiva está a cargo de todo el capital humano de la organización en el ámbito de responsabilidad que le corresponda.
El Director de la Agencia tiene la responsabilidad de revisar la Política de Calidad, a los efectos de evaluar si es adecuada a los propósitos de la Agencia de Inversiones.
2. Objetivo Estratégico
Incorporar prácticas de mejora continua para impulsar, diseñar y ejecutar herramientas que, específicamente, contribuyan al mejoramiento de la competitividad sistémica de los complejos productivos de San Juan; con la finalidad de generar mejores condiciones para la internacionalización de la economía local.

Image

Martín Eduardo Palisa
Director ASJDI

Director de la Agencia de Inversiones de San Juan desde diciembre del 2023. En esta institución es Director Nacional del Proyecto PNUD ARG 20/006 “Proyecto de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan” y del Proyecto PNUD ARG 22/006 “Programa de Crédito para la reactivación de la producción de la producción de la provincia de San Juan (Préstamo BID Nro. 5343/ OC- A R)”. Es Ingeniero Industrial egresado de la UNSJ. Con experiencia en la actividad privada en proyecto minero. En el ámbito público se desempeñó como Director de obras en la Municipalidad de Santa Lucía. Desde 2017 desarrolló su labor en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), especializado en mejora de la productividad mediante las tecnologías de gestión al servicio de la industria.