Casos de Éxito

Incentivos Fiscales

Argentina Solar

Argentina Solar es una fábrica de termotanques y calefones solares para equipar viviendas e industrias cuyo proyecto fue apoyado por el Programa de Incentivos Fiscales que ejecuta la Agencia de Inversiones. Es una moderna planta que apuesta a la fabricación sustentable basada en la implementación de energías limpias y económicamente viables para el mercado local. El proyecto de inversión financiado por los incentivos fiscales incluyó el diseño y fabricación de estufas de biomasa (a base de pellets), producción de pellets de madera y fabricación de calefones solares y supuso la creación de nuevas 22 fuentes de trabajo.

Ficamen

FICAMEN S.A. es concesionario oficial IVECO en Cuyo para la venta y servicio post venta de toda la gama de camiones y utilitarios IVECO, cuyo proyecto fue aprobado por el Programa de Incentivos Fiscales que ejecutamos desde la Agencia de Inversiones. El proyecto integral consistió en la construcción de una concesionaria integral con sectores específicos para la exhibición de unidades, infraestructura para la prestación de servicios de post-venta y sectores para venta de repuestos y administración. Este importante proyecto de inversión, consistió en la construcción de una nave moderna y sustentable con cuidado del recurso hídrico y eficiencia energética, convirtiéndose en un establecimiento icónico de la actividad comercial y productiva de San Juan.

Zanni

Con nuestro Programa de Incentivos Fiscales cada vez más empresas sanjuaninas pueden impulsar el desarrollo de sus proyectos y hacer sus sueños realidad. Tras cuatro años de tener detenido el avance de la obra, @zanni_amoblamientos, volvió a darle vida propia a su nueva planta productora de muebles, la cual le permitirá alcanzar un crecimiento mayor.

Pasera Hidalgo

Te invitamos a conocer la historia de Pasera Hidalgo, una empresa productiva sanjuanina que fue una de las beneficiarias de nuestro Programa de #IncentivosFiscales, a través del cual buscamos impulsar el desarrollo de Pymes locales contribuyendo así al crecimiento económico y sostenible de #SanJuan.

TravelPaq

La empresa sanjuanina @travelpaq, es una de las beneficiarias de nuestro Programa de #IncentivosFiscales, a través del cual se busca impulsar las #inversiones del sector privado en nuestra provincia para así poder generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad.¡Mirá el video y conocé un poco más sobre ellos!

Finca Doña Marina

Gracias al Programa de Incentivos Fiscales, la empresa local Finca Doña Marina dedicada al cultivo de alfalfa y recría de ganado, pudo fortalecer su actividad productiva y su capacidad de inversión, lo que se traduce en más trabajo para los sanjuaninos y más oportunidades de desarrollo para las pymes locales. ¡Mirá el video y conocé su historia!

Los Dragones

San Juan cuenta con una nuevo emprendimiento vitivinícola en la localidad de Barreal, Calingasta. Con el aporte de $18 millones de pesos en incentivos fiscales, Los Dragones logró desarrollar su infraestructura y convertirse en una bodega con certificaciones orgánicas, comprometida con el cuidado de la biodiversidad y el medioambiente.
Image

RyR

Felicitamos a RyR SA, empresa beneficiaria del Programa de Incentivos Fiscales que ejecuta la Agencia, por la inauguración de su planta en el Parque Industrial de Chimbas, que demandó una inversión de $40 millones, estimándose que creará 30 nuevos puestos de trabajo.
Image

Clínica El Castaño

Gracias al Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva, la empresa local @clinicaelcastano, continúa impulsando su inversión en San Juan, que en este caso particular, se traduce en más y mejor atención a la salud, sobre todo en tiempos de pandemia.
Image

Carasur - La Vocación

Las empresas Cara Sur SAS y La Vocación SRA avanzan con sus proyectos de inversión. @fabianejarque Director de @asjdinversiones visitó ambos emprendimientos vitivinícolas, enoturísticos sustentables ubicados en Barreal que son beneficiarias del Programa de Incentivos Fiscales. Sus metas son ampliar instalaciones, capacidad de producción y crear 26 puestos de trabajo

Avícola Alicia

El Establecimiento Avícola Alicia, ubicado en Albardón, amplía su capacidad productiva con el apoyo del Programa de Incentivos Fiscales de la Agencia de Inversiones San Juan. Esta inversión permitió el incremento de mano de obra local y la automatización del proceso productivo, el cual genera optimización en el uso de agua y energía, y una mejor utilización del insumo alimentario. Este emprendimiento avícola, conducido familiarmente, es un ejemplo para destacar no solamente en la provincia de San Juan sino también en la región, y estamos orgullosos del trabajo realizado en conjunto.

MEDANOS NEGROS

APART HOTEL MÉDANOS NEGROS es un establecimiento ubicado en Santa Lucía, San Juan, y gracias al Programa de Incentivos Fiscales de la Agencia de Inversiones San Juan pudo llevar adelante la construcción de un importante complejo compuesto de 19 departamentos. Esto permite prestar el servicio de alojamiento/alquiler temporario orientado al turismo, con instalaciones complementarias de servicio al viajero, esparcimiento con pileta, asadores y salón de actividades. Gerenciado por sus propietarios, y personal local, al que se capacitará en los más altos estándares hoteleros. Esta inversión permitió además la contratación de 6 personas de la zona para el desempeño de diferentes funciones en el establecimiento.

Industrias Pallets S.R.L.

INDUSTRIAS PALLETS S.R.L. es una fábrica de pallets y bins de madera, con sede en el departamento de Pocito, San Juan. A través del Programa de Incentivos Fiscales de la Agencia de Inversiones San Juan fue posible automatizar el proceso de producción de pallets. Esta inversión impacta directamente en la calidad de los pallets, en el incremento de su producción y eficiencia de los recursos.

TANKITO

IFRIMEN S.R.L, más conocida como Tankito, es un establecimiento sanjuanino que se dedica a la fabricación y comercialización de hielo en cilindros y escamas, como así también al tratamiento, envasado y distribución de agua en bidones para consumo.