Kick Off


Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas tiene tres objetivos fundamentales:
1- contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales;
2- promover la economía circular y las buenas prácticas ambientales en establecimientos productivos agroindustriales;
3- fomentar el uso racional de la energía y su generación a partir de fuentes renovables en aquellas actividades productivas consideradas prioritarias.

Su implementación está organizada en cuatro módulos:

  • Sensibilización: a través de eventos de difusión dirigidos a referentes del sector Agroindustrial, centrado en la importancia de avanzar hacia modelos de producción responsable en materia de gestión ambiental y energética, se seleccionará a las empresas y profesionales que participarán del Programa.
  • Capacitación: se formará en cada provincia a un grupo de profesionales que se convertirán en gestores y tutores ambientales y energéticos y serán quienes luego realicen las tareas de relevamiento y diagnóstico en las empresas que adhieran al programa.
  • Asistencia técnica: a partir de un diagnóstico ambiental y energético en cada establecimiento, se elaborarán propuestas de mejora para avanzar hacia una producción más sustentable y eficiente.
  • Financiamiento: la implementación de mejoras en términos de gestión sustentable y eficiencia energética que requieran nueva infraestructura, tecnología o maquinaria podrá ser financiada con líneas de crédito del CFI.

El propósito integral del programa es que 30 empresas del sector agroindustrial de San Juan, incorporen el concepto de “triple impacto”, a través de dispositivos que optimicen el beneficio económico al tiempo que mejoran el entorno social y redunden en un modelo de desarrollo sostenible.

Para obtener más información y realizar consultas sobre el programa: accionessustentables@cfi.org.ar

Evento convocatoria 30 de marzo en la Sala de Anexo Legislatura
Sector: agroindustrial, 30 empresas beneficiarias