Apoyo a la Inversión Privada
Incentivos Fiscales


Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan
Ley Provincial N° 2270-J

El Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan es instituido por Ley Provincial N° 2270-J y tiene por finalidad la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible provincial.
Su objetivo es contribuir a mitigar el impacto de la pandemia sobre la producción, promoviendo nuevas inversiones  sustentables por parte del sector privado ya sea de capital provincial, nacional o internacional, a través del otorgamiento de incentivos fiscales.
En congruencia con el compromiso, que asumió la Provincia de San Juan, de generar condiciones para la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de contribuir con la expansión de un ecosistema de negocios de triple impacto asentado en la cultura de la sustentabilidad empresarial, este Programa busca promover la inversión sustentable. A los fines de este Programa, se entiende por inversión sustentable, aquélla que contribuya con soluciones a problemas de la
economía real, que genere retornos financieros, que impacte de manera positiva en el ambiente y la sociedad, que cree nuevos puestos de trabajo inclusivos de calidad y demande la compra de insumos locales.
Para tal fin, el Programa otorga como beneficio, “Certificados de Crédito Fiscal”, que pueden aplicarse al pago de obligaciones fiscales provinciales, con una vigencia de cinco (5) años computados desde la fecha de emisión.
Los mencionados certificados podrán ser de hasta un 80% (ochenta por ciento) del valor total del proyecto de inversión sustentable que apruebe el Comité Ad-Hoc tras el dictamen positivo de la evaluación de prefactibilidad y factibilidad.
Este Programa admite tres (3) modalidades para el otorgamiento del certificado de crédito fiscal: subsidio, crédito reintegrable, o ambos. La convocatoria a la presentación de proyectos de inversión sustentables se extenderá hasta tanto finalice el presupuesto del Programa instituido por Ley Provincial N° 2272-J de dos mil millones de pesos ($2.000.000.000).
Los Proyectos de Inversión Sustentable que se presenten en el marco del Programa deben respetar en un todo los alcances establecidos en el Reglamento Operativo del Programa de Bases y Condiciones; siendo estas últimas de cumplimiento obligatorio para los postulantes y beneficiarios.
Asimismo, los proyectos deben ser presentados a través de la plataforma digital, desarrollada para este Programa y localizada en el sitio web de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Ingrese a la Plataforma Digital

MARCO NORMATIVO

CIRCULARES

FORMULARIOS