Comenzó la capacitación a organizaciones que participan del Premio Provincial a la Calidad

Más de 80 personas representando a las 65 organizaciones inscriptas, entre sector público y sector privado, participaron del Primer Taller a Facilitadores del Premio Provincial a la Calidad.

El Director de la Agencia de Inversiones San Juan, Miguel Fabián Ejarque y la Subsecretaria de la Gestión Pública, Lorena López abrieron el Programa de Capacitación destinado a facilitadores de las instituciones inscriptas a la décimo tercer edición del Premio Provincial a la Calidad.

El objetivo de esta capacitación es brindar conocimientos y herramientas a quienes son designados por las organizaciones en el rol de facilitadores. Su función principal es completar la Evaluación de Autodiagnóstico sobre el funcionamiento y grado de madurez del Sistema de Gestión de Calidad vigente en las entidades públicas y empresa que compiten este año por el Premio.

En esta edición, el Programa de Capacitación será dictado por Paula Ferro especialista en calidad y consta de 4 encuentros. La gestión de calidad y su valor en las organizaciones fueron los temas tratados en el encuentro primero de los cuatro  talleres. En los próximos encuentros se analizará la Guía de Autoevaluación, Criterios e Indicadores  y Herramientas de Procesamiento y Análisis de Datos para poder completar exitosamente la Guía.

La Secretaría Técnica del Premio Provincial a la Calidad acompañará a las organizaciones en este camino con el objetivo que todas las organizaciones inscriptas culminen el proceso presentando su Evaluación de Autodiagnóstico y estar en condiciones de competir por el galardón.

Sobre el Premio Provincial a la Calidad

Es un reconocimiento del Gobierno de San Juan que se otorga a aquellas organizaciones públicas y privadas que implementan procesos de gestión de calidad apostando a la mejora continua en sus prestaciones de bienes o servicios.

Más información en: https://premiocalidad.sanjuan.gob.ar/