45 empresarios PYMES participaron de talleres sobre financiamiento y sustentabilidad

Necesidades y obstáculos para el acceso al financiamiento y los desafíos que enfrentan las empresas en materia de impacto económico, social y ambiental fueron los temas ejes de los talleres organizados bajo la metodología de focus groups

En el marco del Proyecto de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de San Juan, invitados por la Agencia de Inversiones, 45 empresarios PYMES de la Provincia correspondientes a 8 sectores productivos: turismo, ganadería, agricultura, industria, minería no metalífera, construcción retail, energías, comercio local sumado a representantes del sector privado de la salud participaron de  focus groups.

El objetivo fue ofrecer un espacio de conversación en talleres dinámicos coordinados por la especialista en finanzas sostenibles, María Laura Tinelli, de la firma Acrux Partners. Los empresarios aprovecharon la oportunidad para expresar sus ideas y percepciones respecto de sus necesidades de financiamiento, los obstáculos que atraviesan para acceder al mismo ya sea en términos de plazos, tasas o garantías y los mecanismos de financiamiento a los cuales suelen acudir. Por otra parte, se plantearon los impactos sociales y ambientales de sus actividades y las posibles formas, acciones y buenas prácticas para impactar de modo positivo desde sus negocios en la comunidad y el ambiente.

Esta actividad es parte de un conjunto de acciones que la Agencia viene realizando con la finalidad de relevar información para el diseño de nuevas herramientas financieras de ayuda al sector privado en la Provincia de San Juan, que se planifican implementar en 2022.

Al inicio de la sesión. El Director de la Agencia, Miguel Fabián Ejarque, brindó un anticipo del Programa de Apoyo a la Inversión Privada que busca impulsar mediante incentivos fiscales la inversión sustentable en la Provincia.

Sobre Acrux Partners

Consultora con presencia en Argentina, Uruguay y el Reino Unido especializada en desarrollo de soluciones, oportunidades y vehículos de inversión, a través de los cuales alinear capital y propósito para catalizar un cambio económico y social duradero.

Para saber más http://www.acruxpartners.com/