Más de U$S 7millones fue el apoyo brindado por la Agencia al sector privado de salud

El Director de la Agencia, Miguel Fabián Ejarque, disertó el apoyo brindado con herramientas financieras, incentivos fiscales y asistencia técnica para fortalecer las inversiones en el sector privado de la salud de San Juan

Invitado por Cemic y Clínica El Castaño, el Director de la Agencia, Miguel Fabián Ejarque fue uno de los disertantes del foro “Presente y Futuro del Sistema Privado de la Salud” que se desarrolló el 28 de septiembre.

En su disertación puso en valor el apoyo que desde la Agencia de Inversiones San Juan, se ha brindado desde que asumió el Gobernador Sergio Uñac, al sector privado de salud de la provincia para que puedan expandir sus inversiones, ampliar su capacidad instalada, adquirir tecnología biomédica, aumentar el empleo en el sector. Acompañamiento que impactó positivamente al momento de tener que hacer frente a la pandemia del Covid 19.

Asimismo destacó que el sector privado de la salud en San Juan está representado por PYMES locales, que brindan servicios de salud apostando por la excelencia y que, al igual que otras empresas del sector, invierten, consumen y dan empleo en la Provincia.

El apoyo de la Agencia se canaliza, en particular a través de 3 instrumentos: apoyo financiero a través del Programa de Créditos Sectoriales del FONDEFIN y, hasta 2019, a través del Programa San Juan II con la Línea Inversión San Juan – BID; asistencia técnica del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan y el Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo en la Provincia de San Juan.

Programa Monto en U$S
Programa de Créditos Sectoriales – Fondefin U$S 2.680.953
Línea San Juan – BID U$S 1.722.157
Programa de Incentivos Fiscales para a Inversión y el empleo U$S 2.701.812
TOTAL U$S 7.104.922

En el caso particular del Programa de Incentivos Fiscales destacó que el beneficio fiscal adjudicado fue de U$S 2.660.643 y la inversión privada inducida superó los U$S 4.6 millones; siendo el monto total de inversión en el sector mayor a U$S 7.2 millones.

Más de 30 instituciones médicas locales resultaron beneficiarias de este apoyo, las cuales destinaron inversiones para la adquisición de ambulancias, equipamiento médico y construcción o refuncionalización edilicia.

Al cerrar su alocución manifestó el compromiso de seguir articulando con el sector a través del nuevo Programa de Apoyo a la Inversión Sustentable (incentivos fiscales) y del próximo Programa de Crédito con el BID (San Juan III) cuyo inicio de implementación está previsto para el primer trimestre del año próximo.