Argentina Impacta, San Juan 2021: experiencias, reflexión y debate sobre negocios sostenibles

Por segundo año consecutivo la Agencia con el apoyo de PNUD Argentina y Genneia organiza Argentina Impacto, San Juan 2021 y renueva el debate sobre modelos de negocios de triple impacto.

En el marco del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan, por segundo año consecutivo la Agencia de Inversiones San Juan del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, organiza Argentina Impacta. San Juan 2021 del 4 al 6 de octubre con un formato bimodal virtual y presencial. Se transmitirá íntegramente por el canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

En esta edición 16 panelistas y 3 moderadores destacarán aspectos importantes sobre el desarrollo sostenible y la necesidad de poner en la agenda del sector público y del sector privado la generación de condiciones y buenas prácticas para la expansión de nuevos modelos de negocios en los cuales además de la rentabilidad se priorice el impacto ambiental y social.

Con esta mirada, el Conversatorio de Género abre Argentina Impacta el lunes a las 15.00hs. La ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, Ana Inés Álvarez de Fundación Avon, Gabriela Carranza de la empresa sanjuanina Brokers Andino y Alejandra García con la moderación de Manuel Fernandini Puga participan de este conversatorio en el cual se pondrán en valor las políticas públicas de inclusión de género que implementa la Provincia de San Juan y se debatirá sobre la situación de las PYMES lideradas por mujeres en la región, la violencia de género y los desafíos, obstáculos y oportunidades que enfrentan las mujeres en puestos de liderazgos.

Siendo la sustentabilidad ambiental un desafío mandatorio para los Estados, empresas y la sociedad, su construcción será el tema del segundo panel de Argentina Impacta. San Juan 2021. Gustavo Castagnino de Genneia SA en su rol de coordinador será el encargado de guiar la discusión sobre la lucha contra el cambio climático, el cuidado del agua y la transición. Leonardo Cano de Maderas Plásticas Mendoza, Marina Giménez de Solfrut, Gustavo Matocq de Pyros Wine y Víctor Doña del EPSE nos brindarán sus testimonios sobre la hoja de ruta hacia la sustentabilidad empresarial.

El tercer panel busca destacar el rol de las empresas en potenciar la sostenibilidad a través de la cadena de valor. Flavio Fuertes, Director Ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina será el coordinado del panel, en el cual se conversará y debatirá en torno a las prácticas empresariales aplicadas al desarrollo de proveedores y trabajo en la comunidad. Formarán parte de este panel Alberto Abecassis y Marcelo Gambetta de Mina Veladero; Luis Cesio de Aviagen, empresa avícola originaria de Inglaterra que está iniciando operaciones en San Juan; Juan Rossi de Arcor e Iván Grcic de Proyecto Josemaría.

Para participar de Argentina Impacta, San Juan 2021 ingresar al canal de YouTube del Gobierno de San Juan

✔️ Webinar # 1: CONVERSATORIO DE GENERO:

https://www.youtube.com/watch?v=A4-ji0SY_Ts

 

✔️ Webinar# 2: LA HOJA DE RUTA HACIA LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

https://www.youtube.com/watch?v=72Qst2JZG-o

✔️ Webinar # 3: POTENCIANDO LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE LA CADENA DE VALOR

https://www.youtube.com/watch?v=7TVQMSTUtsA

✔️ Webinar # 4: PROGRAMAS DE DESARROLLO QUE MARCAN EL RUMBO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=AU_uFGZpYAk

La Agencia comprometida con la construcción de los ODS en San Juan y siendo embajadora de los modelos de negocios de triple impacto, por segundo año consecutivo Argentina Impacta. San Juan 2021 será un evento carbono neutral. Técnicos del EPSE estimarán la huella de carbono y con la colaboración de Genneia SA compensaremos el impacto ambiental del evento.

 

Sobre el Proyecto PNUD AR 20-006 de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan

La Agencia de Inversiones San, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, es asociada en la implementación del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan. Su ejecución inició en octubre de 2020 y su finalización está prevista para septiembre de 2023.

El objetivo estratégico del Proyecto es contribuir a la expansión de la cultura de la sustentabilidad empresarial y la generación de condiciones para desarrollar un esquema de negocios de triple impacto en San Juan. Para ello se implementan un conjunto de acciones que incluyen: campañas de sensibilización, asistencia técnica y apoyo financiero destinado a MIPYMES de San Juan.

 

Más información

Agencia de Inversiones San Juan

www.inversionessanjuan.gov.ar

429-6282