Natural Food se convierte en la empresa pasara más grande de Sudamérica

La empresa concretó las inversiones anunciadas en su finca y planta de procesamiento

Directivos de la compañía Natural Food SRL, productora y comercializadora de frutas deshidratadas, dieron a conocer los avances de inversión concretados en instalaciones y viñedos en diversas localidades que la convierten en la compañía integrada más grande de Sudamérica, con una capacidad productiva de 4.000 toneladas de pasas por año en San Juan.

Se ha transformado un antiguo diferimiento frutícola de más de 300 hectáreas en nuevas plantaciones de parrales con destino a pasas de uva bajo sistema DOV (Dry on Vine). Para lograr la integración vertical cuentan con 270 hectáreas propias en producción y 200 hectáreas adicionales que irán sumándose año a año durante los próximos tres años.

Se ha renovado además su línea de producción e incorporado en sus instalaciones de procesamiento tecnología de punta. Cuenta con línea de producción de origen turco de última generación para la producción de pasas, de acero inoxidable y plástico de calidad alimentaria; la cual posee nueve aspiradores en línea, cinco niveles de calibrado, primer detector de metales, lavado por inmersión y por aspersión, escurridora y centrifuga y extractor séper VAC. Posee dos detectores láser en línea, agregado de aceite vegetal, segundo detector de metales, un Rayo X; y por último el tercer detector de metales.

Natural Food también ha dado cumplimiento con un completo programa de inocuidad alimentaria que incluye Buenas Prácticas de Fabricación y HACCP, y terminado los certificados de normas BRC, Orgánico, Kosher entre otras.

Acerca del sistema DOV

Para mejorar la rentabilidad, el sector pasero sanjuanino viene reemplazando el sistema de secado tradicional y el trabajo de cosecha en parral, y adaptando los parrales al sistema californiano de secado de uva en planta, denominado Dry On Vine (DOV). De esa manera es posible generar un ahorro de jornales, con mejor calidad de pasa sin alterar los rindes.

Fuente: Si San Juan