Lacoste aumenta su producción en San Juan

La marca francesa produce pantalones, remeras, camisas y ahora le suma mallas y ropa interior. La empresa multinacional ampliará sus operaciones en la provincia vecina, con impacto sobre el empleo.

La empresa textil Lacoste aumentará su producción en San Juan y de la mano de esto se espera que genere más mano de obra en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac, junto a la CEO de Southam, visitaron la planta productora que Lacoste tiene en la provincia. Además de camisas, pantalones y shorts de baño, la fábrica textil Vesuvio radicada en San Juan implementará próximamente una línea “underwear” de ropa interior, en el marco de una extensión de producción de la marca Lacoste.

Así lo anunció ayer Cecilia Mascardi, CEO Regional de Lacoste en Argentina, Chile, Colombia Uruguay, Paraguay y Perú, quien invitó y acompañó al gobernador Sergio Uñac a un recorrido por las instalaciones fabriles de la textil. Lacoste produce camisas, pantalones, bermudas y shorts de baño.

En su planta de producción de San Juan elaboran unas 400 mil unidades por año. Cuenta con 276 empleados, a lo que se le suman más de 250 empleos indirectos. Sumando la distribución y logística, totalizan unos 1.156 empleados.

En ese marco, la reconocida marca internacional continúa apostando por aumentar la matriz productiva de la provincia y en los próximos tres meses ampliará su línea de ropa interior. Mascardi dijo que se realizó una presentación de todos los proyectos que se vienen realizando desde el 2018 y anunció inversiones para este año, aunque no trascendió el monto.

De las casi 34 mil prendas que la marca fabrica mensualmente, el 66% son camisas, el 26% pantalones y trajes de baño. En 2021 se incorporará un 8% para ropa interior. Lacoste exporta más del 60% de lo que produce a Brasil, EEUU y la Unión Europea, entre otros países. La firma está presente en 180 puntos del país con locales y franquicias.

Fuente: EcoCuyo

https://ecocuyo.com/lacoste-aumenta-su-produccion-en-san-juan-270-trabajadores-34-mil-prendas-mensuales-y-exportaciones-a-todo-el-mundo/