Wine Innovation Summit calienta motores

El primer encuentro, el 13 de mayo a las 10hs (Argentina) con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino, continua con la misma modalidad de inscripción gratuita y cupos limitados.

Wine Innovation Summit comenzó el año trabajando en la organización de los dos encuentros del 2021. El primer encuentro, el 13 de mayo a las 10hs (Argentina) y 14hs (España), con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino, continua con la misma modalidad de inscripción gratuita y cupos limitados.

“Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecido. Además, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega Argentina, Chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias, ganan todos los protagonistas de la industria” comentó Martín Caride, organizador de Wine Innovation Summit.

El encuentro va estar dividido en tres bloques temáticos, agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera. Aunque algunos oradores no han terminado de confirmar se puede adelantar el temario y algunos de las empresas o bodegas que van a estar exponiendo su caso o experiencia.

En el primer bloque, la innovación agrícola irá por temas de maquinaria; en innovación en sistemas de riego con la experiencia de Azud (España), Fede Pulverizadores (España) contarán las novedades en maquinaría agrícola y Auravant con su tecnología HD aplicada a la fincas.

En el segmento siguiente, bodega puertas adentro habrá expositores como Vinventions que hablará sobre innovación en corchos sustentables, otras temáticas serán envases dónde Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, presenta el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona, y recursos humanos, como serán los nuevas alternativas de espacios de trabajo.

Y el último bloque, la temática pasará por casos que aprovecharon las crisis del coronavirus para sacar lo positivo, se presentará el caso del espumante Tremendo 2020 y descorcha.com el e-commerce de Viña Concha y Toro y la participación de Bodega Bracco Bosca de Uruguay.

La apertura y cierre del encuentro aún no está definido pero se espera una fuerte figura en su apertura.

Acompañan esta iniciativa el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, Ministerio de Economía de Mendoza, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Pro Mendoza y sponsorean este encuentro Auravant y Azud.

Para inscribirse pueden ingresar en https://www.eventbrite.com/e/wine-innovation-summit-segunda-edicion-tickets-145324935795

Fuente: Ecocuyo

https://ecocuyo.com/wine-innovation-summit-calienta-motores-el-evento-dedicado-a-la-innovacion-de-la-industria-vitivinicola/