Alemania, interesada en el sector tecnológico de San Juan

Embajador de Alemania en Argentina se reunió con el Ministro Díaz Cano y su gabinete con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre San Juan y el país europeo

El Director de la Agencia San Juan de Inversiones, Miguel Fabián Ejarque participó de la reunión encabezada por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano con el Embajador de Alemania en Argentina, Urlich Sante y el cónsul en Mendoza, Andreas Vollmer.

El objetivo del encuentro fue para fortalecer relaciones de cooperación e integración entre los sectores económicos de San Juan y Alemania.

Durante la reunión, el ministro Andrés Díaz Cano describió los diferentes programas que se trabajan desde su cartera ministerial y detalló cuales son los sectores productivos más fuertes de la Provincia.

Luego, el embajador y el cónsul alemán pusieron el acento en dar mayor importancia al sector tecnológico y fomentar programas dentro de este ámbito orientados a la inclusión de la mujer.

En este punto, Díaz Cano les comentó que la Provincia cuenta con “San Juan Tec”, un programa marco que apunta a desarrollar, fomentar y hacer crecer emprendimientos locales de base tecnológica y detalló algunos trabajos que se han implementado para el sector.

También dialogaron sobre las exportaciones sanjuaninas a Alemania y la posibilidad de aumentar el número de productos locales que se envían a ese mercado europeo.

En 2020, Las exportaciones sanjuaninas a Alemania sumaron U$S 1.771.702 y los principales productos exportados fueron: uva en fresco, pasas, vino fraccionado y a granel, lo que representa el 70% del total exportado a ese país.

El vino a granel mostró un aumento del 23% en comparación con el año 2019 y la caída más importante se dio en el sector de pasas e uva, con un 70%.

Fuente: Si San Juan