49 PYMES se comprometen con la mejora continua y la medición de su impacto

49 PYMES de 11 sectores productivos se inscribieron para ser beneficiarias con Aportes No Reintegrables del Programa de Asistencia Técnica con Impacto

En el marco del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan, se implementa el Programa de Asistencia Técnica con Impacto. En esta convocatoria, el objetivo es cofinanciar mediante Aportes No Reembolsables (ANR) a las PYMES para que certifiquen o recertifiquen normas ISO y / u otras normas que reconozcan estándares internacionales.

Un total de 49 PYMES locales, de 10 sectores productivos (comercio; minería y servicios mineros agricultura; agroindustria; industria; TIC´S; servicios financieros; seguros; transporte y logística) y  empresas del sector salud, se inscribieron para ser beneficiarias del Programa, evidenciando su compromiso con la mejora continua y la medición de su impacto en la comunidad y el ambiente.

Por medio de la implementación y certificación de normas, estas 49 empresas se animan a medir y gestionar las características intangibles de su negocio, funcionamiento, cultura, prácticas y procesos. Mejorando su competitividad y potencial perfil exportador de su empresa, a satisfacer a sus clientes, mejorar el ámbito laboral y a cumplir las exigencias del mercado.

En esta oportunidad las normas que buscan certificar las empresas son ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 39001, BCR y Certificación B. Cabe resaltar que más del 50% de los inscriptos no cuentan, hasta el momento, con certificaciones anteriores.

El beneficio al cual pretenden acceder las 49 empresas que participan del Programa consiste en un monto de hasta trescientos pesos argentinos trescientos mil ($300.000.-) en Aportes No Reintegrables destinados al cofinanciamiento de hasta el 60% del monto neto correspondiente a los gastos de certificación o recertificación y los gastos correspondientes a los honorarios del consultor experto contratado para su implementación; o hasta un monto de $300.000 por empresa, según lo que resultare menor. O hasta el 80% del monto neto de las facturas correspondientes a los gastos de certificación, en el supuesto que la empresa no haya contratado consultores expertos externos al capital humano de la empresa; o hasta un monto de $300.000 por empresa, según lo que resultare menor.

La concreción del beneficio está sujeto a la obtención de la certificación de la norma o las normas para las cuales aplicaron al Programa.