Lacoste suma líneas de producción en su planta de San Juan

La planta de producción de Lacoste en San Juan, operativa desde hace más de 30 años y donde se confecciona casi el 90% de las camisas que se venden en los locales de Argentina, además de pantalones y trajes de baño, sumará nuevas líneas de producción, como ropa interior y remeras de pima (algodón peruano)

La planta de fabricación que Lacoste tiene en nuestro país se encuentra en la localidad de Pocitos -San Juan- desde el año 1988, empleando actualmente a cerca de 270 personas, y consolidándose como una planta modelo, ya que cuenta con certificación de calidad para exportación. Esta planta, manejada al 100% por capital humano argentino, es sede regional para Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, y como mencionamos anteriormente, es una de las tres plantas propias que la marca tiene en todo el mundo, junto con las de Francia y Japón.

Pero la pandemia hizo un cambio en todos los ámbitos, y el mundo textil no se vio exceptuado. “El consumo de camisas en el mundo, con esta nueva modalidad de vida que ha llegado para quedarse, ha bajado”, nos cuenta Mascardi. Por eso, a partir de este año la planta de San Juan producirá en menor escala camisas, pasando de ser el 75% del total de prendas confeccionadas a ser el 60% en 2022. Pero la planta agregará otras líneas que se sumarán al portfolio de productos, gracias a las remodelaciones y ampliaciones que se llevaron a cabo hace un año y medio.

La transformación ya inició, y la planta está a punto de comenzar a trabajar con dos líneas de ropa interior masculina (tripacks de boxers y slips), que se destinarán por completo al mercado brasileño, pero para 2022 planean duplicar su producción y abastecer también al mercado local. “Es un producto que lo podemos hacer a un precio muy competitivo y en un 90% con materias primas locales”, menciona Cecilia.

Cecilia Mascardi, CEO Southam de Lacoste, nos cuenta que la planta de San Juan se focalizó desde un principio en un monoproducto, pensando en algo que pudieran hacer muy bien y ser eficientes en su producción, y ese producto fueron las camisas, las cuales entre el 85% y el 90% son confeccionadas para consumo interno. Con el tiempo fueron incorporando otras líneas como pantalones de gabardina, que al igual que las camisas son fabricadas tanto para hombres como para mujeres, y trajes de baño masculinos.

En la planta local, según nos cuenta Cecilia, al año se vienen confeccionando unas 400.000 prendas, de las cuales se exporta un 60% (a Brasil mayoritariamente, Chile, Estados Unidos y ocasionalmente a Francia). Del total producido al año, un 75% al día de hoy son camisas.

Y para finales de este año la fábrica quiere comenzar a confeccionar también remeras de pima (algodón exclusivo de Perú que tiene la característica de ser más suave y fino), tanto para hombre como para mujer, y lanzarlas al mercado local en el primer semestre de 2022. Con esta nueva producción se dejará de importar la remera terminada para importar solo la tela y confeccionar el producto en la planta de San Juan.

Fuente: Info Negocios

https://infonegocios.info/nota-principal/lacoste-amplia-las-lineas-de-produccion-en-su-planta-de-san-juan-menos-camisas-mas-ropa-interior-y-remeras