Finca Las Moras es la principal bodega productora y exportadora de San Juan

Finca Las Moras, presentó  la tercera etiqueta de su línea de vinos finos Demencial, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta de San Juan

La mayor productora y exportadora de las bodegas de la provincia de San Juan, Finca Las Moras, presentó la tercera etiqueta de su línea de vinos finos Demencial. Se trata de un Malbec, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta, San Juan.

Participaron de la presentación más de 40 periodistas especializados en vitivinicultura, agronomía y gastronomía, Andrea González (Jefe de Marketing), Marcelo Belmonte (Director de Viticultura) y Carolina Garicoche (Brand Ambassador).

La sommelier y Bran Ambassador Carolina Garicoche expresó“este malbec es muy fresco, la frescura de sus frutas son muy precisas, salvajes y seductoras, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como suele ser con otros malbec”. Un varietal que ha logrado adaptarse a las condiciones del Valle de Calingasta rodeado por la precordillera y Cordillera de los Andes caracterizado por su suelo escaso, limoso y mineral.

Suelos aluvionales, de esos calcáreos que se hicieron tan famosos, de hace 7 millones de años, con caliza, en un lugar único donde la temperatura y la luminosidad juegan un papel distinto a 1.500 metros de altura” explica Marcelo Belmonte “son viñedos de entre 10 y 15 años, se puede apreciar el trabajo de la uva para tomar todo lo que un ambiente como el del Valle de Calingasta puede ofrecer, amplio y siempre fresco. de unos 70 km. de ancho, con una temperatura promedio de 17º C”.

Para Demencial, las uvas se cosecharon manualmente y luego de un cuidadoso proceso en su elaboración, el vino fue conservado en huevos de concreto, logrando así suavizar sus taninos carnosos y dulces otorgando al vino mayor carácter varietal.

Los ciclos en el valle, a esa altura son distintos, la brotación fue a fin de septiembre, y la floración a fines del mes de octubre. Después del verano, casi al final, al inicio del otoño, justo después de esos días en los que se concentran los aromas, es cuando todo indica que es momento de la cosecha y los inicios de los trabajos en bodega.

 

Sobre Finca Las Moras

Al pie de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Pedernal, Finca Las Moras nace como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posiciona como la bodega de alta gama de la región obteniendo sus uvas de los valles de Calingasta, Ullum, El Zonda, Tulum y del Pedernal.

Sus vinos son una propuesta innovadora que marcan tendencia en la enología argentina. Actualmente es el 3er mayor exportador de vino que llegan a más de 70 países. Sus etiquetas más reconocidas son Sagrado, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, PAZ, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADÁ y Finca Las Moras Varietales.

Fuente: Ecocuyo

https://ecocuyo.com/finca-las-moras-la-mayor-bodega-productora-y-exportadora-san-juan/?utm_source=Noticias%20de%20Ecocuyo%20y%20Agenda%20Semanal&utm_campaign=e9f26ad765-EMAIL_CAMPAIGN_2021_07_28_12_29&utm_medium=email&utm_term=0_20aa581935-e9f26ad765-116051849