Inversiones por U$S 106 millones en dos nuevos parques solares en San Juan

Genneia SA e YPF Energía Eléctrica SA avanzarán con la construcción de dos nuevos parques solares en la provincia, Parque Solar Sierras de Ullúm y Parque Solar Zonda I, respectivamente.

Tras la aprobación por parte del Gobierno Nacional a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), Genneia SA e YPF Energía Eléctrica SA avanzarán con la construcción de dos nuevos parque solares en la Provincia, con una inversión estimada en U$S 106 millones de dólares.

Se trata del Parque Solar Sierras de Ullúm de 58MW de potencia y  del Parque Solar Zonda I de 45 MW de potencia.

Con estos nuevos anuncios de inversión, San Juan se posiciona dentro de las tres provincias más atractivas para que las empresas inviertan en energía renovable según el Índice Provincial de Atractivo Renovable.

En 2021, la energía solar se convirtió por primera vez en la principal fuente de generación eléctrica en la Provincia con un 50,7% de la potencia total instalada, seguida de la hidráulica con un 44,7% y la energía térmica con un 4,6%.

Actualmente, la Provincia cuenta con 15 parque generadores de energía fotovoltaica y otros 9 en proyectos ya adjudicados.

Fuente: https://energiasrenovables.com.ar/2021/08/12/energias-renovables-avanzan-2-parques-solares-en-san-juan-con-una-inversion-de-106-millones-de-dolares/