YPF triplica la inversión prevista en proyectos locales de energía solar

Destinará U$S 200 millones para 2 parques en Tocota. Ya construye otro en Iglesia por U$S 100 millones. Por fortuna de la naturaleza, la localidad de Tocota -en el límite de los departamentos Calingasta e Iglesia- es la zona de mayor irradiación solar de la provincia, y desde el punto de vista económico conviene ese lugar más que ningún otro, …

Personal, sustitución de importaciones e inversiones: la apuesta en San Juan de Finning CAT

El gigante internacional eligió la provincia para poner el segundo centro de reconstrucción de componentes del país e inició un camino de capacitaciones que generará mano de obra calificada. Las inversiones privadas pueden generar crecimiento con tres tipos de apuestas clave: sustituir importaciones para mejorar la competitividad nacional, sumar puestos de trabajo de calidad e invertir en la cadena productiva …

Fuerte apuesta industrial a la exportación de megafardos

San Juan recibe inversiones en cultivo e instalación de una planta para la elaboración de megafardos, y pellet que se suman a los cubos de alfalfa de exportación. En nuestra provincia se cultivan unas 3.500 hectáreas de alfalfares, que producen un forraje de altísima calidad y valor proteico. Prueba de esto es el incremento en el valor FOB y en …

Uñac entregó beneficios por más de $3400 millones del Programa de Apoyo a la Inversión Privada II

El programa logró en su segunda etapa 87 postulaciones, con una inversión total de $3.445.436.668,04 aportados por el Estado provincial y fuerte impacto sobre la generación de empleo genuino. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregó este lunes certificados de Crédito Fiscal a 87 emprendimientos agrícolas, ganaderos, de salud y turismo, entre otros, pertenecientes al Programa de Apoyo a …

Se desarrolló una jornada de atracción de inversiones para San Juan

En el encuentro también se trataron las herramientas de negociación con la provincia de Shandong y aspectos culturales y de negocios de la provincia. Este martes 5 de julio se realizó la jornada denominada “Atracción de Inversiones para la Provincia San Juan” a cargo de Nicolás Giraldez de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Esta fue una actividad realizada en …

San Juan se posiciona como el futuro del cobre en la Argentina.

Cinco de los ocho megaproyectos de cobre nacional son de San Juan. Un informe elaborado por la Secretaría de la Minería de la Nación, ubica a la provincia como el principal oferente de este mineral, a la par de Salta con el mega emprendimiento Taca Taca. El alto potencial cuprífero de la Argentina se ubica en la zona de los …