San Juan confirma su liderazgo en energía solar con el Parque Solar Guañizuil 2A

El Parque solar Guañizuil 2A (G2A) el más grande de la Provincia de San Juan y el tercero del país, proveerá de energía a 80000 hogares

San Juan afianza su liderazgo en generación de energías limpias. Se encuentra en funcionamiento el Parque Solar Guañizuil 2A ubicado en Las Flores en el Departamento de Iglesia, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150 es  operado por firmas de capitales  noruegos Equinor y Scatec, prevé asistir con energías a 80000 hogares.

Sobre este parque, Gustavo Baquero, vicepresidente Senior de Estrategia Internacional y Desarrollo Comercial de Equinor dijo que sienten orgullo por ser socios inversionistas en G2A en San Juan; siendo el propósito de la empresa, convertir recursos naturales en energía para la gente y en progreso para la sociedad.

Por su parte, Franco Martín, country manager de Scatec Argentina y director de Cordillera Solar VIII, señaló que el parque Guañizuil 2 está comprometido con la expansión de las energías limpias siguiendo los parámetros internacionales más altos en sustentabilidad. Además y dadas las condiciones en recursos renovables de la provincia, señaló que esperan continuar creciendo en proyectos con la colaboración del Estado provincial.

Nidia Alvarez, presidenta de Equinor en la Argentina y del Board de la sociedad Cordillera Solar VIII, remarcó el enorme potencial que tiene Argentina tiene en energías renovables y agradeció al Gobernador Uñac por el apoyo.

Sobre Cordillera Sola VIII

Cordillera Solar VII SA es la compañía dueña del Parque Solar G2A y quien suscribió un acuerdo de compra de energía por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), bajo su programa de Energía Renovable RENOVAR en 2017.

Fuente: SI San Juan