YPF triplica la inversión prevista en proyectos locales de energía solar

Destinará U$S 200 millones para 2 parques en Tocota. Ya construye otro en Iglesia por U$S 100 millones. Por fortuna de la naturaleza, la localidad de Tocota -en el límite de los departamentos Calingasta e Iglesia- es la zona de mayor irradiación solar de la provincia, y desde el punto de vista económico conviene ese lugar más que ningún otro, …

Iglesia será el primer municipio en poder inyectar energía solar a la red

La actividad creció debido a que hay más usuarios del sistema y porque buscan eliminar las trabas actuales. La Municipalidad de Iglesia será la primera comuna en la provincia en haber instalado equipamiento de generación con fuentes renovables de energía, en este caso paneles solares, no sólo para el autoconsumo de un sector de sus oficinas sino también con la …

San Juan líder en energía fotovoltaica de Argentina

San Juan considera el impulso de las energías renovables como política de Estado, siendo actualmente provincia líder en energía solar fotovoltaica, aportando el 31,9% de toda la energía solar producida del país. El liderazgo de San Juan en energía solar fotovoltaica está respaldado en números que hablan por sí solos. En la provincia existen 24 centrales generadoras inyectando energía eléctrica …

En San Juan se inauguró el Clúster de Energía Renovable Nacional

Se trata de un organismo público privado que contará con representación pública de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica. Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entre otras autoridades nacionales y provinciales, se llevó a cabo …

Genneia emitirá dos bonos verdes para nuevo parque solar en Ullúm

El Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum, ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, tendrá una capacidad instalada nominal estimada de 80 MW, equivalente al consumo aproximado de 50.000 hogares. Genneia, la compañía de generación de energías renovables anunció el lanzamiento de dos nuevas Obligaciones Negociables en el mercado local, por un monto a emitir en …

Bodega Don Doménico construirá un parque fotovoltaico de paneles solares

La iniciativa surge como resultado del Programa de Eficiencia Energética que se implementa en la provincia. El Gobierno de San Juan, a través de diferentes reparticiones, entre ellas la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Calidad San Juan, pusieron en marcha el Programa de Eficiencia Energética. En este marco, se …

Inicia operaciones la planta solar de Guanizuil en Argentina

Scatec y Equinor anunciaron que la planta de energía solar de 117 MW  Guanizuil IIA comenzó a operar comercialmente La empresa Scatec anunció oficialmente en su sitio web (https://scatec.com/) el comienzo de la operación comercial  de la planta solar Guanizuil IIA el pasado 16 de julio. Al respecto, el CEO de la empresa Raymond Carlsen expresó “Somos pioneros en el …