Avances en el proyecto cuprífero sanjuanino Los Azules

La compañía canadiense McEwen informó que “avanza rápidamente la actividad en el proyecto minero Los Azules, de la provincia de San Juan”, uno de los mayores proyectos de cobre del país, que demandará una inversión de US$ 2.300 millones.

La compañía canadiense McEwen informó sobre sus planes de exploración para la temporada 2021-2022 que incluyen el establecimiento de tres campamentos de trabajo, la expansión de la fuerza laboral local y la realización de un programa de 10 perforaciones”.

Las tareas se centrarán en la conversión de los recursos minerales “inferidos” a la categoría de “indicados”, así como en objetivos de exploración más profundos donde se detectó una fuerte mineralización de cobre.

Se espera que los simulacros se realicen a fines de noviembre y continúen hasta finales del segundo trimestre de 2022, precisó un comunicado difundido en Toronto.

Además, se prevé el trazado de una nueva vía de acceso para proporcionar el acceso necesario durante todo el año al proyecto, para lo cual se están contratando contratistas locales para la construcción. A la vez, la empresa informó que se espera comenzar antes de fin de año con el estudio de prefactibilidad, actualmente en  etapa de licitación .

Sobre Los Azules

Los Azules es un proyecto de exploración de pórfido de cobre en etapa avanzada ubicado en la región cordillerana de la provincia de San Juan, Argentina, cerca de la frontera con Chile. Durante los primeros 10 años de operaciones, se anticipó que Los Azules sería el vigésimo quinto productor de cobre más grande del mundo y un productor del cuartil de menor costo. Los Azules es uno de los proyectos de cobre a cielo abierto de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo, que contiene un importante potencial de crecimiento adicional.

Fuente: Telam

Más información en

https://www.mcewenmining.com/operations/los-azules/default.aspx