Astudillo se reunió con el representante del BID en Argentina

El encuentro fue en el marco de la visita a la provincia de José Agustín Aguerre. Dialogaron sobre el modelo San Juan para el desarrollo de la actividad minera. El ministro de minería Carlos Astudillo recibió al representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre. El encuentro se desarrolló en la sala de situaciones de la …

San Juan se posiciona como el futuro del cobre en la Argentina.

Cinco de los ocho megaproyectos de cobre nacional son de San Juan. Un informe elaborado por la Secretaría de la Minería de la Nación, ubica a la provincia como el principal oferente de este mineral, a la par de Salta con el mega emprendimiento Taca Taca. El alto potencial cuprífero de la Argentina se ubica en la zona de los …

No dan abasto los laboratorios mineros por el boom explorador que vive San Juan

La provincia, que recibió en la última temporada U$400 millones de inversiones en exploración, enfrenta un cuello de botella en los servicios. San Juan es el principal destino de las inversiones de exploración minera del país, con una inversión prevista para la temporada 2021-2022 de U$D400 millones. Este auge de empresas que buscan reservas minerales explotables generó una entrada de …

Proyecto Minero Pachón avanza y completaría el estudio de factibilidad

Pachón, el yacimiento de cobre más grande descubierto hasta ahora en el país, completaría el estudio de factibilidad para lograr la aprobación del Informe de Impacto Ambiental en el primer trimestre de 2022. Se trata de un avance muy esperado por el sector, ya que si la mina iniciara su producción se convertiría en el proyecto más grande de Argentina. …

Empresa operadora de Los Azules informó avances del proyecto

El ministro de minería de la Provincia Carlos Astudillo recibió a representantes de la firma, quienes dieron a conocer los progresos en el yacimiento de cobre. Los Azules es un proyecto a gran escala de pórfidos de cobre ubicado en el departamento de Calingasta, más precisamente en una zona del prolífico cinturón de cobre de la Cordillera de los Andes. …

Se acelera la exploración del proyecto minero San Francisco en San Juan

La compañía canadiense Turmalina Metals definió acelerar la fase exploratoria luego de obtener resultados positivos durante los últimos meses. A mitad de año expandió en más de 1.000% la superficie del proyecto. La minera canadiense Turmalina Metals acelerará la campaña de exploración que inició en 2020 en el proyecto San Francisco, un emprendimiento minero de oro, plata y cobre ubicado en la provincia de San Juan. La …

Avances en el proyecto cuprífero sanjuanino Los Azules

La compañía canadiense McEwen informó que “avanza rápidamente la actividad en el proyecto minero Los Azules, de la provincia de San Juan”, uno de los mayores proyectos de cobre del país, que demandará una inversión de US$ 2.300 millones. La compañía canadiense McEwen informó sobre sus planes de exploración para la temporada 2021-2022 que incluyen el establecimiento de tres campamentos …

Josemaría podría adelantar la producción

Ocurriría en el caso de que se acorte el tiempo estimado por la empresa para obtener la Declaración de Impacto Ambiental. El gerente General de Josemaría, Alfredo Vitaller, dijo que están las condiciones para dar los próximos pasos relacionados al desarrollo del proyecto cuprífero y eso permitiría producir medio año antes de lo anunciado. “Estamos en una etapa de progresar …

AbraSilver consolida su proyecto de cobre-oro La Coipita en San Juan,

Anuncia planes iniciales de exploración para el proyecto AbraSilver Resource anunció que ha firmado un acuerdo de Opción de Compra a través de su subsidiaria, AbraPlata Argentina SA, para adquirir propiedades adicionales cerca de su proyecto La Coipita ubicado en la provincia de San Juan de Argentina. Además Abraplata Argentina S.A. solicitó, a través de los propietarios originales de La …