Ficamen SA, empresa beneficiaria de incentivos fiscales, crece en San Juan

 FICAMEN SA fortalece su inversión en San Juan con una nueva concesionaria con salón comercial e infraestructura para la prestación de servicios de postventa, gracias al apoyo recibido con incentivos fiscales

Ficamen con una trayectoria de 30 años en la provincia como concesionaria de camiones Iveco tanto livianos como medianos, pesados y extra pesados, ha sido una de las 98 empresas beneficiarias del Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo que ejecuta la Agencia de Inversiones San Juan, y que a pesar de la pandemia y la situación económica continuó con su plan de inversión apostando a crecer en la provincia, generando mano de obra genuina.

Marcio Querichelli, máxima autoridad de Iveco en América del Sur; Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina y Julián Groisman, presidente de la concesionaria Ficamen, entre otros directivos, se reunieron con el Gobernador Uñac y agradecieron el recibimiento del primer mandatario y expresaron su satisfacción al visitar la provincia donde la empresa Iveco tiene una fuerte presencia en el sector del transporte a través de su amplia gama de camiones que comercializa Ficamen.

Groisman agradeció el apoyo del Gobierno de San Juan, que a través de distintos programas de incentivos y financiamiento implementados por la Provincia, le permitieron a la empresa ampliar su planta ubicada en un predio de 18000 metros cuadrados en Rawson, quintuplicando su superficie y modernizando sus instalaciones haciéndolas más sustentables.

Uno de los aspectos a destacar es la eficiencia energética a través de estrategias de diseño pasivo, aprovechamiento de la orientación y vientos naturales. Para contribuir con la sustentabilidad del concesionario, se construyó en el predio una planta de tratamiento y recuperación de agua que permitirá reciclar el recurso para otros fines. las grandes superficies vidriadas y claraboyas con aprovechamiento intensivo de la luz solar darán iluminación natural a todos los espacios interiores, evitando la utilización excesiva de la energía eléctrica. Además, el predio cuenta con una propuesta de paisaje sustentable, de bajo riego y mantenimiento.

El titular de la concesionaria resaltó que Ficamen es apuesta a futuro, atento al crecimiento de la actividad económica que se observa en San Juan, especialmente del sector privado.

Con esta construcción , la concesionaria fortalece sus servicios de manera integral, con espacio suficiente para la exhibición de 20 camiones, infraestructura para la prestación de servicios de post venta, con capacidad estimada para el servicio de 10 camiones en paralelo y venta de repuestos, sala de motores, sala de electricidad, lavadero de camiones, lavadero de piezas, depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal; además de administración y actividades comerciales afines como la provisión de maquinaria para la actividad de la construcción y la minería.

Asimismo, con esta inversión ampliaron la grilla de su personal, generando 13 nuevos puestos de trabajo.

Fabián Ejarque, Director de la Agencia, visitó las instalaciones y destacó el efecto dominó sobre la economía provincial que generan los incentivos fiscales en términos de inversiones, empleo y adquisición de insumos locales.