En busca de inversores, Uñac destacó la minería, el cannabis medicinal, el agro y la agricultura

Fue en el “Día de Argentina”, en la feria mundial de Toronto. Estuvo junto a los gobernadores de provincias mineras.

San Juan participa por estos días y hasta el miércoles próximo de la feria minera más grande del mundo, la que realiza la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), en Toronto, Canadá. En este marco, el gobernador Sergio Uñac encabeza la comitiva y expuso en este lunes en lo que fue el “Día de Argentina” buscando convencer a empresarios de invertir en la provincia.

En la previa al viaje, el máximo mandatario sanjuanino aseguró que, “vamos a Toronto con la intención de que vengan muchas empresas”. Y fue en esta línea que participó de la actividad prevista en la feria junto a gobernadores de las provincias mineras como son Raúl Jallil, de Catamarca; Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gustavo Sáenz, de Salta y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.

En su discurso ante potenciales inversores, Uñac destacó el denominado “Modelo San Juan” y puso énfasis en “la minería como una de las actividades económicas fundamentales, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal”.

La agenda de la comitiva sanjuanina comenzó el domingo con una visita a la planta Dynacert, la fábrica de motores combustión con baja huella de C02. Luego se reunió con el grupo Lundin, que es la empresa madre de Josemaría Resources y del proyecto de cobre. Justamente, Josemaría, tiene previsto invertir U$S 200 millones para la construcción de la Línea de Extra AltaTensión (LEAT) de 500 kV.

Este lunes fue el Día de Argentina, que contó con una gran presencia de empresarios e inversores, que se mostraron interesados en San Juan. Cabe recordar que San Juan es la provincia que lidera el ranking en Latinoamérica como el mejor distrito para atraer inversiones mineras, según lo publicado en el Informe Fraser.

La PDAC representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo de minerales y considerada la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $106.000 millones al PIB de Canadá cada año.

La agenda de la comitiva sanjuanina continuará hasta el miércoles, con más encuentros y con el objetivo de generar mayores inversiones para San Juan.

Fuente: Diario Huarpe