Astudillo se reunió con el representante del BID en Argentina

El encuentro fue en el marco de la visita a la provincia de José Agustín Aguerre. Dialogaron sobre el modelo San Juan para el desarrollo de la actividad minera.

El ministro de minería Carlos Astudillo recibió al representante de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre. El encuentro se desarrolló en la sala de situaciones de la cartera minera.

En la reunión, Astudillo expuso sobre el modelo provincial para el desarrollo de la actividad minera con el estricto cuidado del medio ambiente, la participación comunitaria, la distribución equitativa de la renta y un Estado presente. Además aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la actualidad de la provincia, el trabajo mancomunado que mantiene el Gobierno de San Juan con el apoyo y financiación a través del BID y la posibilidad de articular nuevas herramientas para continuar potenciando la minería en San Juan.

Participaron además Fernando Guerrero consultor especialista en minería del BID, Laureen Montes Calero, coordinadora de la red Transport Gender LAB y Fabian Ejarque de la agencia San Juan de desarrollo de inversiones.

“Creo que San Juan hoy tiene una oportunidad histórica para el desarrollo de la minería y ser un modelo nacional y para toda la región. Tenemos la capacidad tecnológica y el recurso humano necesario en la provincia para lograrlo, por eso creo que en conjunto podemos articular diversas herramientas que ayuden al crecimiento de la sociedad”, expresó Astudillo.

Fuente: Si San Juan