INDUMET caso de éxito del Programa de Incentivos Fiscales

El Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo apoya el crecimiento de las PYMES de San Juan

INDUMET, es una de las empresas beneficiarias del Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo. Es una empresa metal mecánica y metalúrgica sanjuanina, especializada en la fabricación, mantenimiento y reparación de estructuras metálicas, equipos y máquinas fundamentalmente para el sector minero. Con proyección regional, es hoy reconocida como líder en soluciones y en servicios de fabricación metal mecánica, metalúrgica y mantenimiento industrial.

Su propuesta de inversión, gracias a la cual fue beneficiaria del incentivo fiscal consistió en la Construcción de Nave Industrial en el Departamento de Chimbas destinada a la fabricación, mantenimiento, reparación y montaje de estructuras metálicas. Como resultado de dicha inversión hoy la empresa cuenta con un galpón a dos aguas con paneles de estructura metálica aislada y perfilaría.

El monto total de la inversión es de $ 23.834.999,00 y el beneficio fiscal adjudicado de  $ 18.903.751,00; habiendo sido acreditado al momento $  8.295.833,00. Esta inversión además de implicar una mayor capacidad instalada para la empresa, tiene su efecto derrame sobre el empleo, con 25 nuevos puestos de trabajo.

La nueva nave industrial recientemente inaugurada fue visitada ayer por el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Durante la misma, se llevó a cabo la firma del Convenio de Capacitación en Economía del Conocimiento y una videoconferencia con referentes de las nueve empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), dos de las cuales son sanjuaninas y recibieron más de 60 millones de pesos en el marco de esta iniciativa.

El gobernador se refirió a la iniciativa y consideró que la misma constituye “una muestra de que la unión entre el sector público y privado es el camino que debemos transitar”.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, quien resaltó “el apoyo que se traduce en herramientas para el sector privado, para que este pueda desarrollarse, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

En representación de la empresa INDUMET, el presidente Andrés Martínez se mostró agradecido por la visita oficial y aseveró que “a pesar de la pandemia nos hemos reinventado y hemos logrado esto, hoy contamos con 140 empleos y ojalá que el año que viene seamos 200”.

Por otra parte, INDUMET es también empresa beneficiaria del PRODEPRO, programa que se propone fortalecer las capacidades del sector productivo mediante la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovadora, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado. Al respecto, el ministro Kulfas expresó: “Arrancamos con este proyecto en plena pandemia, convocamos abiertamente a presentar proyectos a diferentes sectores y no sabíamos qué receptividad íbamos a tener y tengo que decir que evidentemente ha sido un programa exitoso”.