Meranol SACI invierte en la Provincia

Representantes de la firma informaron al Gobernador Uñac sobre sus objetivos , que incluyen diversificar  producción y el uso de energías renovables.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni recibió este martes por la tarde la visita de Rodolfo Pérez Wertheim, presidente de Industrias Químicas Juan Messina, quien llegó acompañado por el socio director de la firma, Gustavo Barylko.

La empresa, recientemente adquirida por Meranol, cuenta con un complejo industrial radicado en el departamento Sarmiento donde trabajan más de 70 sanjuaninos en la fabricación de más de 30 productos que son exportados y que asimismo sustituyen importaciones.

Tras el encuentro, Pérez Wertheim detalló que durante la reunión pusieron al tanto al primer mandatario provincial de los objetivos de la firma en la provincia: “La idea es desarrollar un plan de inversiones donde vamos a diversificar la estructura actual de la compañía en San Juan, con una visión de constituirnos como proveedores en toda la región de Cuyo con productos esenciales que son fundamentales en la industria vitivinícola”.

El empresario añadió que en el marco de la mencionada diversificación apuntarán a la “producción de derivados de detergencias, como desinfectantes y productos esenciales en el contexto actual”, lo que propiciará la generación de más mano de obra local.

Por su parte, Barylko añadió que la firma pretende “llevar adelante en la provincia de San Juan un proyecto para hacer sustentable nuestra operación con energías renovables. Ya lo hemos hecho con la operación que tenemos en Buenos Aires y la idea es replicar la idea en San Juan, con energías 100% renovables”.

Fuente: Si San Juan