“Escalar emprendedores” nuevo financiamiento para emprendimientos avanzados

Otorgará hasta $15 millones por proyecto que significarán el 80% del monto total. El otro 20% deberá aportarlo el beneficiario. Los créditos tendrán una tasa fija del 0%

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que está vigente el programa “Escalar Emprendedores” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Es el primer programa que financia emprendimientos avanzados por hasta $15 millones por proyecto.

Esta convocatoria está dirigida a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado, hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

Los proyectos seleccionados podrán recibir un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de un monto mínimo de $3 millones y máximo de $15 millones. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo del emprendimiento.

La línea contará con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

La asistencia financiera deberá destinarse a la adopción o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento. También podrá utilizarse para la ampliación y mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y provisión del servicio. Otra opción es que el crédito se destine a mejoras de procesos, obtención de certificaciones, habilitaciones o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia).

Escalar Emprendedores es también la primera herramienta de financiamiento para emprendimientos que incluye a las tareas de cuidado entre los gastos elegibles de cada crédito. Los proyectos presentados por personas humanas podrán incluir el pago de salarios y de honorarios de personal que se dedique al cuidado y la asistencia de familiares y/o personas a cargo de las y los emprendedores por un monto mensual de hasta $25.315 durante toda la duración del préstamo o AFLC.

Las/ os interesadas/os en solicitar los beneficios de esta línea deben tener certificado MiPyME vigente, ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el proyecto y contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado. La convocatoria estará vigente hasta el 19 de abril próxima.

Ingresá al sitio de Escalar Emprendedores

Fuente: Si San Juan