Se invierten $26,5 millones en la vitivinicultura de Mendoza y San Juan

Como parte de un convenio entre COVIAR y el CFI para asistir a productores, se presentaron 50 proyectos. De ese total, 29 ya tienen financiamiento otorgado. Maquinarias, riego, mejora productiva y capital de trabajo son las principales demandas. El convenio firmado entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para mejorar la competitividad y darle sostenibilidad a la producción …

Uñac y Scioli firmaron un acta para destinar $500 millones en microcréditos para mipymes y emprendimientos

El gobernador y el flamante ministro de Desarrollo Productivo de Nación sellaron el acuerdo en el marco de otorgamiento de herramientas de financiamiento. Durante la jornada del miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, firmaron un acta para sumar $500 millones a los $6.400 que había otorgado la …

Firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Son convenios en el que el CFI aportara financiamiento por 200 millones para el fortalecimiento de innovación de tecnología e incrementar asistencia de fondo de riesgo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El gobernador Sergio Uñac firmó este miércoles en Buenos Aires dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fortalecer la asistencia financiera a las MiPyMes …

Con el Programa de Créditos Sectoriales se renueva el apoyo financiero promocional para las MIPyMEs de San Juan

Se realizó la Subasta N° 10 del Programa de Créditos Sectoriales – FONDEFIN, que ofrecerá créditos con tasas significativamente menor a las del mercado El 1 de diciembre, la Agencia de Inversiones San Juan realizó la 10° subasta de fondos del Programa de Créditos Sectoriales- FONDEFIN con el objetivo de poner a disposición del Sistema Financiero local recursos para otorgar …

San Juan impulsará la recuperación de Mipymes con apoyo del BID

El BID aprobó un crédito de US$58 millones para la ejecución del Programa de Reactivación de la Producción de la Provincia de San Juan, a través de la Agencia de Inversiones San Juan.  Tras 18 meses de negociación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$58 millones para un proyecto que promoverá la recuperación de la producción …

Apoyo de créditos por $1900 millones para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios

Las líneas crediticias están dirigidas a la micro, pequeña y media empresa. El 20% debería destinarse a entidades lideradas por mujeres. En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac y el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi presentaron este jueves las líneas de créditos por $1900 millones para el desarrollo de la actividad productiva y …

“Escalar emprendedores” nuevo financiamiento para emprendimientos avanzados

Otorgará hasta $15 millones por proyecto que significarán el 80% del monto total. El otro 20% deberá aportarlo el beneficiario. Los créditos tendrán una tasa fija del 0% El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que está vigente el programa “Escalar Emprendedores” del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Es el primer programa que financia emprendimientos avanzados por …