Uñac anunció un nuevo Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión

Soledad Mendez Incentivo Fiscal

Con el objetivo de impulsar el empleo de calidad y la sustentabilidad, el Gobernador Uñac anunció un nuevo Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión en San Juan

El Gobernador Uñac, en su Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, anunció el lanzamiento de un nuevo Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión en la Provincia de San Juan; con el objetivo estratégico de impulsar el empleo de calidad y la sustentabilidad.

Con esta herramienta, se busca contribuir a mitigar las consecuencias económicas, productivas y sociales de la pandemia Covid-19; siendo complementarias del apoyo financiero que el Gobierno brinda a todos los sectores productivos de bienes y servicios de la Provincia.

Para este Programa de Incentivos Fiscales se dispondrán e $2.000 millones de pesos a través de Certificados de Créditos Fiscal que podrán imputarse al pago de impuestos provinciales. Su finalidad es contribuir a la reactivación del sector Tic´s, Turismo, Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

La decisión de adoptar esta medida obedece al éxito del primer Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo que ejecuta la Agencia de Inversiones San Juan y que en 2020 generó una inversión inducida por parte de las 62 empresas privadas beneficiarias del Programa de más de $356 millones de pesos, con efectos derrame sobre el empleo, la capacidad instalada y la demanda de productos locales.

En las próximas semanas los equipos técnicos de la Agencia y el Gobierno estarán trabajando en el diseño de esta nueva herramientas con vistas a su pronta implementación.