Taguas, el proyecto minero iglesiano avanza a paso firme

La empresa, cuyo proyecto se encuentra en su etapa inicial, presentó los avances de su campaña.

Representantes de Orvana Minerals mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Minería, encabezados por el titular de la cartera, Carlos Astudillo. Del encuentro también participaron la Lic. Natalia Marchese (miembro del Consejo Minero), el Ing. Mario Juárez (secretario técnico del ministerio), el Ing. Sergio Palma (gerente de Proyectos de la Compañía Minera Piuquenes), Juan Gavidia (CEO de Orvana) y Raúl Álvarez (director de Exploraciones).

Taguas es un proyecto metalífero de oro y plata que se encuentra ubicado en Iglesia, al norte de la mina Veladero. Con respecto a su estado actual, Gavidia expresó que “para el año 2021 estará terminado el Estudio Económico Preliminar y arrancará una campaña intensa de perforación en el verano 2022, para luego poder empezar a trabajar en la prefactibilidad. Desde ya, y hasta octubre, investigaremos todos los aspectos de un proyecto integral para que el trabajo de campo de este período no sea solo de perforación”, enfatizó.

El ministro Astudillo, en consonancia con las políticas de Estado llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de San Juan, se expresó de manera favorable con respecto al principio de desarrollo de la mina. “Resulta muy grato para el Gobierno el hecho de saber que la puesta en marcha del proyecto se encuentra encaminada. Sumamos en conjunto una nueva posibilidad laboral para la comunidad sanjuanina, y ratificamos el compromiso que tenemos como Estado de generar condiciones favorables para la inversión y el desarrollo tanto de las empresas como de la sociedad”.

Fuente: Si San Juan