Notables hallazgos cambian el horizonte del proyecto minero Filo del Sol

Filo Mining (TSXV: FIL) (OTCQX: FLMMF) descubrió una importante zona  de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto Filo del Sol ubicado en San Juan

El Pozo 41 cambia las reglas del juego para el proyecto como el mejor pozo jamás perforado en Filo del Sol y podría clasificarse como uno de los mejores pozos perforados a nivel mundial este año.

“Representa la primera intersección del tan buscado zona de alimentación para la mineralización de alta sulfuración en Filo. Estos resultados restablecen nuestras expectativas de lo que es posible”, afirmó Jamie Beck  presidente y director ejecutivo dijo.

La perforación durante los últimos tres años ha confirmado el gran potencial de tamaño de este depósito y con nuevo hallazgo hemos demostrado que este sistema también puede producir leyes excepcionales.

Esto da como resultado una combinación convincente de valores y nos proporciona la evidencia que necesitamos para justificar la expansión de nuestros esfuerzos de exploración.

Se han completado un total de nueve pozos durante el programa actual, con cinco en progreso. Se han publicado los resultados del ensayo de siete de los pozos, y el resto está por venir. El programa ha logrado expandir el depósito 1 kilómetro hacia el norte, 250 m hacia el este, y permanece abierto en ambas direcciones y en profundidad.

Los aspectos más destacados del nuevo hallazgo:

+El pozo de perforación FSDH041 ha devuelto la intersección de alta ley más larga hasta la fecha en lo que se interpreta como una de las zonas de alimentación de la mineralización epitermal de alta sulfuración (” HSE “).

+FSDH041 volvió 163m en 5,43% CuEq (2,31% de Cu; 2,07 g / t Au; 183.0g / t Ag) de 780m de profundidad dentro de un intervalo más amplio de 858m en 1,80% CuEq (0,86% de Cu; 0,70 g / t Au; 48.1g / t Ag) desde 188m de profundidad. El pozo terminó en mineralización, con los 20m finales promediando 1,19% CuEq (0,65% Cu; 0,72g / t Au; 2,3g / t Ag).

+FSDH037, 400 m al norte, arrojó 502 ma 0,75% CuEq (0,41% Cu; 0,13g / t Au; 27,8g / t Ag) desde 380 m .

+Los pozos de perforación FSDH041 y FSDH037 sugieren fuertemente la continuidad de la mineralización a través de la brecha de 870m entre los pozos FSDH032 y FSDH043 liberados anteriormente. El depósito permanece abierto al norte de FSDH043 y se extiende más de 2km al sur de FSDH032.

El pozo FSDH037 se inició durante la temporada pasada en un ángulo de -70 grados hacia el oeste y se redujo cuando el programa terminó debido a la pandemia. Se profundizó esta temporada a una profundidad final de 882m donde se detuvo debido a problemas de perforación. El pozo terminó con una fuerte mineralización, con los últimos 20m con un promedio de 0,84% CuEq (0,68% Cu; 0,20g / t Au; 2,3g / t Ag).

Este pozo se encuentra a 400 m al norte de FSDH041 y al fondo 360 m al sur de FSDH043. Similar a FSDH043, los valores de cobre aumentaron hacia el fondo del pozo. La mineralización en este agujero es visualmente sutil y está contenida en una sección muy homogénea de riolita que contiene sulfuros diseminados y está cortada por un débil stockwork de vetillas de cuarzo.

El pozo FSDH041 se colocó a 200 m al norte de FSDH032 y se perforó en un ángulo de -75 grados hacia el oeste hasta una profundidad final de 1.046 m . El pozo fue abandonado debido a dificultades de perforación, pero terminó con una fuerte mineralización, con los 20m finales promediando 1,20% CuEq (0,65% Cu; 0,72g / t Au; 2,3g / t Ag).

El pozo fue planeado para probar la extensión norte a la fuerte mineralización encontrada en FSDH032 y fue perforado debajo de un pozo histórico de circulación inversa (VRC071) que tenía 406m de largo y se cruzaba 20m a 1.51% CuEq (1.10% Cu; 0.63g / t Au; 1,1g / t Ag) hacia el fondo.

FSDH041 cruzó varias brechas hidrotermales entre 360 ​​y 502 m , seguidas de una riolita fuertemente alterada, que es cortada por varios intervalos de pórfido hacia el fondo del pozo. Esta riolita está sobreimpresa, a partir de una profundidad de 780m , por una intensa alteración de sílice residual con abundantes sulfuros, que se interpreta como una estructura alimentadora y contiene valores muy altos de cobre, oro y plata.

La mineralización en este intervalo es similar a la extensa zona plateada superpuesta que se cruzó entre 376 y 496 m.y se caracteriza por un conjunto típico de HSE de valores muy altos de cobre, oro y plata con arsénico asociado. Esta zona profunda en el hoyo FSDH041 es el único lugar fuera de la zona de plata tabular plana y bien definida donde se ven valores de plata de alta ley, lo que sugiere que representa un alimentador de la zona de plata. La intersección se encuentra a unos 400 m por debajo de la zona plateada suprayacente, lo que implica una continuidad vertical sustancial si están conectadas.

Panorama

Los resultados del programa de esta temporada han superado las expectativas y proporcionan una fuerte evidencia de que Filo Mining está comenzando a delinear un importante depósito mineral, del cual la reserva que sustenta el Estudio de Prefactibilidad de enero de 2019 (” PFS “) es solo una pequeña parte.

Con estos últimos resultados,  el objetivo de exploración de entre 1.200 y 1.600 millones de toneladas al 0,7% al 1,0% de CuEq (además del recurso mineral actual) no sólo se materializará, sino que tiene un potencial obvio de expansión.

“También esperamos que el proyecto minero delimitado en el PFS pueda, en última instancia, proporcionar la etapa inicial de un proyecto mucho más grande. La perforación de exploración adicional, la perforación de definición de recursos y el trabajo de prueba metalúrgico planificado para la próxima campaña de campo iniciarán el proceso de investigación de cómo podría ser esa operación”, detalló Beck

La perforación continuará hasta finales de mayo de 2021 , dependiendo de la gestión exitosa y continua de COVID-19 y las condiciones climáticas en el sitio del proyecto. Las operaciones de campo se detendrán durante 6-8 semanas mientras prepara los simulacros y las instalaciones del campamento para operaciones de campo continuas durante todo el año. También se iniciará un programa integral de pruebas metalúrgicas de sulfuros, con muestras compuestas por testigos de perforación del programa en curso.

Fuente: http://miningpress.com/nota/337672/cobre-oro-y-plata-high-grade-notable-hallazgo-cambia-el-horizonte-de-filo-del-sol