Comenzaron las inscripciones para “Proteger Empleo San Juan”

Se trata de una asistencia de $15.000 por trabajador durante 4 meses, destinados al sostenimiento del empleo en los sectores más comprometidos por la pandemia.

Luego del anuncio del programa “Proteger Empleo” que realizó el gobernador Sergio Uñac, el Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas, de Producción y Desarrollo Económico, de Turismo y de la Secretaría de Deportes, informa que ya está abierta la inscripción a todas las empresas -incluidas en los sectores económicos más perjudicados por la pandemia- que quieran beneficiarse con un aporte de $15.000 por trabajador durante 4 meses.

Los trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) podrán inscribirse y obtener un beneficio de $15.000, siempre que no hayan accedido al REPRO II. Se abonará a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Para la puesta en marcha de “Proteger Empleo”, se destinarán $1.000 millones. Mediante este programa, se pretende alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, lo que impacta en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

El trámite debe iniciarse en www.protegerempleosanjuan.com.ar. Se requerirán datos del empleador y los siguientes requisitos:

Sociedades

  • Constancia Inscripción AFIP
  • Si es Responsable Inscripto, deberá presentar estatuto y acreditar acta de directorio que lo habilite como apoderado.
  • F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

Monotributistas

  • Constancia Inscripción AFIP
  • F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

En ambos casos deberá presentar una declaración jurada firmada por los empleados en la que conste que el subsidio que están recibiendo es parte del sueldo percibido.

Datos del empleado

  • Acta temprana de cada empleado con fecha actualizada al mes de presentación
  • Documento y CBU de cada empleado (emitido por home banking)

En los siguientes meses solo deberán presentar el alta temprana de cada empleado y el F.931 actualizado.

Este es un programa que el Gobierno de San Juan lanzó para proteger el empleo registrado de los negocios no esenciales de la Provincia de San Juan. A través de “Proteger empleo San Juan” se beneficiará a comercios minoristas, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos, hotelería urbana, actividades culturales, servicios turísticos, agencias de viajes.

Se otorgará $ 15.000 por empleado registrado si cumple con jornadas mínima de 40 hs semanales. Para rubro hoteles urbanos y agencias de viajes, se otorgará $22.000 por empleado registrado.

Aquellas empresas que reciban el Repro II, que otorga el gobierno Nacional, no podrán beneficiarse con este programa.

Más informes

  • www.protegerempleosanjuan.com.ar
  • Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391
  • Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba 390 este, esquina Jujuy, Capital. Teléfono 4211591.