Importante avance para un San Juan más conectado

Programa San Juan conectada, nacido del Acuerdo San Juan busca dotar de conectividad en la Fase 1 a los departamentos alejados de Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, más Ullum, Zonda y Capital, beneficiando a más de 45.000 ciudadanos; acortando así la brecha digital.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, concretó el acto de apertura de sobres N° 1 de la Licitación Pública Nacional para San Juan Conectada Fase 1.

El proyecto de obra dotará de conectividad mediante el tendido de cables de fibra óptica a los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.
El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de una economía digital, la democratización del acceso al conocimiento y la reducción de la brecha digital.
El gobernador Sergio Uñac desatacó la importancia de la licitación que beneficiará a siete municipios de la provincia.

El financiamiento de esta obra proviene del Fondo Federal de Infraestructura Regional  (FFFIR) y del Gobierno de la Provincia de San Juan. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Además,  la Ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, detalló que en el proyecto interviene el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, la Jefatura de Gabinete, organismos como ARSAT y ENACOM, el Gobierno Provincial, el EPRE, los gobiernos municipales y la articulación con el sector privado como Energía San Juan y los proveedores locales de internet representados por la CASETIC.

“San Juan Conectada” es una de las aristas promulgada y lograda en lo acordado en el marco del Acuerdo San Juan. Cabe destacar que el mismo busca reducir la brecha digital en San Juan con una inversión de $3.000 millones.

Fuente: Si San Juan