Inicia operaciones la planta solar de Guanizuil en Argentina

Scatec y Equinor anunciaron que la planta de energía solar de 117 MW  Guanizuil IIA comenzó a operar comercialmente

La empresa Scatec anunció oficialmente en su sitio web (https://scatec.com/) el comienzo de la operación comercial  de la planta solar Guanizuil IIA el pasado 16 de julio.

Al respecto, el CEO de la empresa Raymond Carlsen expresó “Somos pioneros en el desarrollo de energías renovables en mercados de alto crecimiento, y nuestro éxito en Argentina confirma una vez más nuestro sólido historial de desarrollo eficaz de proyectos, ampliando nuestra presencia en la región. También es nuestro segundo proyecto de asociación exitoso con Equinor, del cual estamos muy contentos”

Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de energías renovables en Equinor sostuvo que “La energía solar será una de las fuentes de energía global de más rápido crecimiento en las próximas décadas y un elemento importante en la transición energética global. Guanizul IIA es el segundo proyecto solar que estamos desarrollando conjuntamente con Scatec en Sudamérica. Vemos esta asociación como una excelente manera de desarrollar nuestro negocio de energías renovables”. 

Scatec impulsa el trabajo junto con la comunidad local, y se espera que la inversión en la provincia de San Juan proporcione un cambio positivo en el área y contribuya al cambio  hacia la energía verde.

La planta pertenece y es operada en un 50% por Scatec y en un 50% por Equinor. Se espera que produzca alrededor de 305 GWh al año, proporcionando electricidad verde a 80.000 hogares.

Fuente: https://scatec.com/2021/07/16/scatec-asa-the-guanizuil-solar-plant-in-argentina-starts-commercial-operation/