Imagen Bodega Cara Sur

Cara Sur inaugura su primera bodega en San Juan

Proyecto de inversión beneficiario del Programa de Incentivos Fiscales de la Agencia de Inversiones San Juan.

Fue recientemente inaugurada la Bodega Cara Sur en el Valle de Calingasta, ampliando de esta manera nuestra Ruta del Vino y dando lugar, además, a uno de los proyectos de alta gama más prometedores de la provincia.

La construcción de la bodega de 300 m2 en la localidad calingastina de Barreal demandó una inversión aproximada de $30 millones y sus inicios se remontan al año 2020 en que inició la obra de la bodega con una importante inversión, parte de ella fue financiada a través del programa de Créditos Fiscales de la provincia de San Juan.

En esta ocasión, Cara Sur persigue hacer vinos que expresen la identidad del Valle de Calingasta, sobre todo con el rescate de antiguos viñedos de Barreal y algunas variedades italianas, ubicadas en su mayoría en el paraje de Hilario.

Sebastián Zuccardi, enólogo y empresario titular de la firma, tiene un nombre y reconocimiento internacional que lo hacen único en el sector. Si bien continúa trabajando junto a su familia en diversos proyectos y emprendimientos que tienen desde hace años, en esta oportunidad Cara Sur, lo encuentra como su primer proyecto personal en nuestra provincia.

 

Fuente: SiSanJuan