Empresas sanjuaninas empezaron la capacitación para la elaboración de reportes de sostenibilidad

Del encuentro participaron los representantes legales y coordinadores seleccionados de las 30 empresas beneficiarias.

Este jueves, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia de Inversiones San Juan se realizó una capacitación a empresarios dentro del Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sostenibilidad.

Del encuentro participaron el titular de la Agencia de Inversiones, Fabián Ejarque; el gerente de Desarrollo de Proveedores de Barrick, Mariano Gambetta y el director de sustentabilidad del Proyecto Josemaría, Mark Sitter, entre otras autoridades.

La capacitación realizada en la Sala Mendoza de Casa de Gobierno contó con la presencia de representantes legales y coordinadores seleccionados de las 30 empresas beneficiarias, entre las que se encuentran 9 del sector de Industria y Agroindustria, 10 de Servicios Mineros y 11 vinculados a Minería/Logística y Transporte/ Construcción.

En esta jornada se presentaron las empresas que forman parte y que serán compañeras en este camino. Luego, los representantes legales firmaron acta de compromiso del Programa. Además de la participación de autoridades de Barrick y Josemaría, participó de forma virtual Flavio Fuertes, quién es director de Pacto Global Argentina.

El programa es una actividad en el marco del Proyecto de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de San Juan que tiene como asociados de implementación a la Agencia de Inversiones San Juan y PNUD Argentina y el apoyo de Pacto Global Argentina.

Fuente: Si San Juan