Empresas sanjuaninas empezaron la capacitación para la elaboración de reportes de sostenibilidad

Del encuentro participaron los representantes legales y coordinadores seleccionados de las 30 empresas beneficiarias. Este jueves, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia de Inversiones San Juan se realizó una capacitación a empresarios dentro del Programa de Asistencia Técnica y Desarrollo de Capacidades Empresariales en Elaboración de Reportes de Sostenibilidad. Del encuentro participaron el titular …

Día Internacional del Reciclado: el desafío de hacer del reciclaje un hábito

San Juan impulsa numerosas iniciativas para sensibilizar y constituir el reciclaje en un hábito básico y cotidiano en su comunidad, vinculado al paradigma de consumo responsable. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje establecido por la Unesco desde el año 2005. Desde la Agencia de Inversiones San Juan como organismo ejecutor del Proyecto de Triple Impacto …

Avances para un Manual de la Norma de Sustentabilidad de Edificaciones en la Provincia

El encuentro virtual, organizado por el Centro Ambiental Anchipurac, se realizará este jueves de 8 a 11 horas. Este trabajo, en una primera etapa, solo abarcará el Valle de Tulum. Desde mediados del año pasado, el Centro Ambiental Anchipurac, acompañado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, institución a la que pertenece, realizó acuerdos para sumar entidades …

Coviar presentó la primera Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina

Con el objetivo de brindar una nueva herramienta de gestión, que apoye a todas las organizaciones en la incorporación de la sostenibilidad y la responsabilidad social, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmó un acuerdo con el equipo técnico y docente de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias de la …