Se desarrolló una jornada de atracción de inversiones para San Juan

En el encuentro también se trataron las herramientas de negociación con la provincia de Shandong y aspectos culturales y de negocios de la provincia.

Este martes 5 de julio se realizó la jornada denominada “Atracción de Inversiones para la Provincia San Juan” a cargo de Nicolás Giraldez de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Esta fue una actividad realizada en conjunto de manera interministerial.

Participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; el director de Agencia San Juan de Inversiones, Fabián Ejarque; el director de Inversiones de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Santiago Paz y la Gerente de Asistencia Técnica, Fernanda Maciel.

Los ejes de la charla fueron: acciones para la búsqueda de inversionistas para San Juan, herramientas de negociación con la provincia de Shandong, aspectos culturales y de negocios (sector de agroalimentos y minero).

Dentro de las acciones para la búsqueda de inversionistas, en el encuentro se presentó el programa Argentina Proyecta que tiene por objetivo identificar proyectos estratégicos, asistir a las empresas en la formulación de los proyectos, fortalecer la oferta de proyectos en la plataforma InvestArgentina e impulsar inversiones productivas en el país.

Por otro lado, Giraldez destacó que la provincia China, Shandong cuenta con una importante tradición minera, siendo además Shandong Gold un importante nexo con la provincia de San Juan.

La base de proveedores argentinos de la industria es una de las más importantes de Latinoamérica pudiendo crear asociaciones con empresas e instituciones chinas que generen mayores exportaciones.

Al final del encuentro, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, manifestó la importancia de esta jornada y las bondades que ofrece la provincia de San Juan para los inversionistas.

Fuente: Si San Juan