Mina Veladero estrenó Fase 6 y planea inversión de U$S100 millones para fase 7

Finalizó  la construcción de la Fase 6 en Veladero, lo que implica que en los próximos 10 12 años la mina utilizará el nuevo valle de lixiviación.

En diálogo con “Aferrarse a la Vida” por LV5 Radio Sarmiento, el country manager de Barrick Golde para Argentina y Brasil, Marcelo Álvarez, adelantó que a final de 2021, Veladero dará inicio a las obras para la Fase 7, obra que implicará una inversión superior a los US$ 100 millones.

“Gracias al apoyo del gobierno nacional y provincial, en el marco de la pandemia hemos podido terminar la construcción de Fase 6, un hito importante de la historia de Veladero porque a partir de este mes pasado ya dejó de funcionar el viejo valle de lixiviación”, dijo Álvarez.

Además, agregó: ““Empezamos a trabajar, mirando a los próximos 10 años en un nuevo valle. A partir de fin de año vamos a empezar la construcción de la Fase 7 y en 2023 estaremos con la Fase 8. Vamos trabajando en tiempo y forma, nos demoramos en 2020 por la pandemia unos nueve meses, pero ya está funcionando gracias al esfuerzo de los trabajadores de la construcción y a la colaboración de las autoridades” .

En otro orden hizo referencia al fideicomiso que puso en marcha la compañía cuando Alberto Hensel era Ministro de Minería, que se integra con un 1.5% de las ventas, alrededor de US$ 120 millones destinados a obras de infraestructura para las comunidades; poniendo en valor el efecto derrame de la actividad minera sobre las comunidades.

Sobre Veladero

La mina Veladero está ubicada en el departamento de Iglesia, provincia de San Juan, Argentina. En plena cordillera de los Andes, las operaciones se desarrollan en elevaciones de 4,000 a 4,850 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 374 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

Fuente: Mining Press