NOTICIAS

Adjudican planta solar en Caucete

Se trata de la planta Algarrobo, en Caucete que fue adjudicada en la Ronda 3 de RenovAr.

El Gobierno nacional adjudicó el proyecto de energía solar PS Algarrobo, ubicado en Pozo de los Algarrobos Caucete, en el marco de la Ronda 3 del Programa RenovAr por una duración de 20 años.
Se trata de un proyecto de energía fotovoltaica, de 6 MW de Potencia, perteneciente a la empresa Solargen Energy SAS, el cual se convertirá en la planta de energía solar número 12 de San Juan.
Nuestra provincia, concentra más de la mitad de las operaciones comerciales de energía fotovoltaica que se realizan en toda la Argentina y es la que, por lejos, más genera: representa en soledad el 46% del producido total, mientras que el otro 54% corresponde a cuatro provincias. Las cifras son producto de las 11 plantas que ya están en funcionamiento, a las que se le sumarán 8 más, además de la Planta Solar Algarrobo: Guañizuil I y las dos plantas de Ullum IV, los otros polos de energía fotovoltaicas que se encuentran en operación son Ullum I, Ullum II, Ullum III, Cañada Honda, con sus tres plantas (7 MW), Las Lomitas (2 MW) y San Juan I (1,7 MW). Mientras que en el lote de proyectos adjudicados se encuentran Ullum X, Guañizuil II, Tocota, Tocota Solar I, Tocota Solar I A, Tocota Solar I B, Casposo, Tamberías, Diaguitas, además de Anchipurac, que se encuentra en construcción.

08.08.2019