NOTICIAS

El ciclo Conversaciones con Impacto tuvo su primer encuentro

En el marco del Programa de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de San Juan, que ejecuta la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones con la asistencia técnica y financiera del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el apoyo de Sistema B, se dio inicio al ciclo Conversaciones con Impacto.

Este ciclo pretende ser un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y políticas públicas de Triple Impacto que intenta impulsar nuevos modelos de negocios sustentables que tengan en cuenta no sólo el éxito económico sino el propósito e impacto social y ambiental. Estos modelos potencian la economía circular, el marketing con ética y el consumo responsable, colaborando en la búsqueda de nuevos recursos, impulsando la comunicación y el arte como fuentes de esta nueva cultura económica e incentivando el compromiso ciudadano.

El objetivo de este primer encuentro de Conversaciones con Impacto fue generar un espacio de escucha y acercamiento entre diferentes actores públicos estatales y académicos de San Juan y Mendoza. En esta oportunidad participaron miembros de Academia Mendoza Impacta y Sistema B, representados por Heraldo Muñoz, UNCULAB (Laboratorio de la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo), funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Mendoza, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, Leonardo Saball, Ricardo Coca, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, miembros de la Secretaría de Extensión de ambas universidades, profesores de desarrollo sustentable, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno de San Juan, la Directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, miembros del Ministerio de Hacienda, representantes de la Mesa de Responsabilidad Empresaria de San Juan, entre otros.

El encuentro permitió a los presentes conocer qué iniciativas se están realizando en cada una de las provincias vinculadas con el triple impacto, destacar la importancia de las políticas públicas en este sentido y la generación de redes entre Estado, empresas y la academia para potenciar comunidades sustentablemente responsables. Asimismo, se planteó una agenda de trabajo en conjunto para avanzar hacia la construcción de un Cuyo con Impacto.

06.11.2019