NOTICIAS

VSPT Wine Group adquirió bodega Graffigna

El poderoso grupo VSPT Wine Group -segundo exportador más grande de vino chileno, y uno de los tres principales productores de la industria de vinos finos en su país- compró  la tradicional Bodega Graffigna ubicada en esta provincia desde 1870. La información oficial indica que el grupo chileno firmó un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para la adquisición del tradicional establecimiento sanjuanino y sus viñedos ubicados en Pocito y en Cañada Honda (Sarmiento), otro ubicado en La Consulta (Valle de Uco, Mendoza) y también las marcas de vinos finos Graffigna, Colón y Santa Silvia.

VSPT Wine Group considera esta compra como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos, que está formado por siete viñas y bodegas en Chile -San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar y Casa Rivas-, y dos en Argentina: Finca La Celia y bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza.

Graffigna elabora cada año entre 10 y 12 millones de kilos de uvas varietales, un 30% provenientes de viñedos propios y el resto adquirido a terceros en la provincia. La línea Colón, y parte de su marca Graffigna se comercializa en el mercado interno, pero su fuerte es la exportación y los tres principales destinos son Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

Fuente: Diario de Cuyo

 

04.01.2019