San Juan espera incrementar exportaciones en tres sectores puntuales

Hay expectativa nacional de un aumento importante con respecto al 2021, desde el Gobierno local explicaron qué pasará en la provincia. Desde el Gobierno nacional proyectaron que las exportaciones rondarán este año los 90.000 millones de dólares, lo que significa una mejora del 20% respecto a las ventas hechas al exterior en el año 2021, según dijeron fuentes de la …

Vinos sanjuaninos estuvieron en la feria de vino a granel más importante del mundo

Se trata de la 13ª World Bulk Wine Exhibition que se desarrolló en Amsterdam, Holanda. Cinco bodegas sanjuaninas participaron de la feria de vino a granel más importante del mundo, la 13ª World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se desarrolló en la ciudad holandesa de Amsterdam. Esta misión comercial estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de …

Oportunidades comerciales con Brasil para aceites y aceitunas

En las capacitaciones virtuales de ArgOliva, el ministro Díaz Cano habló de seguir profundizando en las posibilidades comerciales de los productos olivícolas en el mercado brasileño. En el marco del XI Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2021 y como parte del Seminario Técnico que se está desarrollando hasta fin de mes para capacitar a productores, profesionales y técnicos, tuvo un capítulo …

Convocatoria para la Ronda Nacional de Negocios ArgOliva 2021

El encuentro interempresarial tendrá lugar el 29 de septiembre y los compradores interesados pueden inscribirse hasta el 6 de septiembre próximo. El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; convoca a compradores de todo el país interesados en productos olivícolas, a participar en la Ronda Virtual Nacional de Negocios que se desarrolla en el marco …

Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2021: más de 650 acciones

La Agencia de Inversiones San Juan participó de la reunión virtual de la Red Federal de Agencias de Inversión y Comercio Exterior, en la cual se presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2021, que incluye más de 650 acciones de promoción. Invitados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Agencia de Inversiones San Juan participó, en …

San Juan podrá volver a exportar uva sin bromurar a Brasil

El gobernador Uñac aseguró que la medida “generará un aumento en las exportaciones de la uva en fresco y permitirá a los productores locales lograr mayor competitividad”. Después de meses de intensas negociaciones y gestiones de las que participó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Brasil volverá a habilitar la importación a corto plazo de uva a granel argentina, lo que …

Rondas de Negocios convocada por la Cámara de Economía de Croacia

Participan varias delegaciones con los países de América Latina En tiempos de “nueva normalidad” y nuevas formas de hacer negocios, la Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora), en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, convoca a empresas argentinas a participar de su ronda de negocios en línea. La participación es online y gratuita y …

Se lanzó el Plan de Cooperación con China

Programa del Gobierno Nacional que se propone duplicar la cantidad de pymes argentinas que exporten a China. Con presencia sanjuanina, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas encabezó el lanzamiento del Plan de Cooperación con China, un acuerdo integral bilateral que busca duplicar las exportaciones de las pymes argentinas a la República Popular China. También, contempla líneas …