NOTICIAS

RyR SA invierte $40 millones en nueva planta química

La firma RyR, beneficiaria del Programa de Incentivos Fiscales para la Inversión y el Empleo y del Programa de Créditos Sectoriales del FONDEFIN, ambos programas ejecutados por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, invierte 40 millones de pesos y abre su nueva planta química en el Parque Industrial de Chimbas. Se trata de una empresa íntegramente de capitales sanjuaninos, en su primera etapa de vida demandará 30 nuevos puestos de trabajo.

En un contexto de pandemia en el que la situación es adversa para el desarrollo económico, la inauguración y crecimiento de una empresa sanjuanina es un hito destacado, fundamentalmente, observando que generará empleo genuino.

Según lo informado por Ricardo Palacios, propietario de la firma al Diario de Cuyo:”Con el tiempo, decidimos probar con la fabricación de productos químicos, estudiamos el tema y decidimos desarrollar una línea propia de productos químicos biodegradables concentrados”. Iniciada la pandemia, la firma innovó con la fabricación de productos principales sanitizantes y desinfectantes y prontamente, esperan contar con la aprobación del ANMAT para la fabricación de alcohol en gel.

La planta fabril inaugurada cuenta con 600 metros cuadrados y un depósito de 100 metros cuadrados, con una capacidad de producción de 50.000 litros diarios. Treinta nuevos operarios se sumarán a los 40 40 puestos que RyR ya posee en su fábrica de papel y la distribuidora de productos.

Fabián Ejarque, Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, participó de la inauguración acompañando al Gobernador Sergio Uñac, al Ministro de Producción y Desarrollo Económico y demás funcionarios que se dieron cita en la inauguración.

Durante la inauguración, el Gobernador Sergio Uñac mencionó: “”Veía de una manera cualitativa las cosas que hemos ejecutado juntos, la Línea Global 1 y 2, el convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Sociedad Fiduciaria San Juan, el Programa de crédito para el desarrollo de la producción a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de incentivo a la inversión, el Bono Fiscal, el Programa de reconocimiento al empleo productivo provincial, el Programa de estímulo al transporte del valor agregado, el Programa de refuncionalización de las estaciones de trenes de Albardón y Angaco, el enlace entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para las distintas actividades económicas en la provincia, la Linea para la producción regional exportable y/o reactivación productiva, el Programa Garantía San Juan, esto sin dudas es lo que el Gobierno piensa de lo que se debe hacer con esta alianza estratégica entre el sector público y el sector privado”, enumeró y añadió, “son casi 3 mil millones de pesos que hemos destinado para el crecimiento de la industria y para apuntalar fundamentalmente el sostenimiento de los puestos de trabajo con todo lo que eso implica”.

Sobre RyR

Nació en el año 2008 con el objetivo fundamental de brindar soluciones integrales en servicios y productos para higiene y limpieza institucional. Posteriormente, lanzaron su línea de productos de higiene y limpieza, compuesta por Toallas Intercaladas, Papeles Higiénicos y Bobinas Industriales, Productos para Higiene de Manos y Productos Químicos de Limpieza.

14.09.2020